En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los moteros ya tienen su aplicación para smartphones: WeRide

Creadores_WeRider

Esta aplicación social para teléfonos inteligentes, creada la empresa española IERP Motobuykers, pretende convertirse en la nueva forma de relacionarse, conectar y vivir la pasión las dos ruedas de los aficionados a las motos. Con WeRide, los moteros pueden conectarse con amigos o desconocidos que comparten su misma afición y mantener conversaciones estén donde estén a través del servicio de mensajería instantánea WeChat, crear grupos privados o unirse a grupos públicos, diseñar rutas y compartirlas, planificar salidas o encontrar rutas recorridas en moto otros usuarios e, incluso, activar el servicio WeSpot de geolocalización.

 

Disponible de forma gratuita para teléfonos inteligentes de iOS y Android, esta aplicación es obra de una startup creada cuatro jóvenes emprendedores de Igualada (Barcelona), que han contado con el apoyo de la empresa irlandesa Delta Partnerspara lanzar WeRide.

 

Fernando Serrano, director de Marketing de IERP Motobuykers, asegura que ‘la idea de lanzar esta aplicación salió de la propia experiencia en moto. A los cuatro socios que hemos pulsado el proyecto nos gustan las motocicletas y siempre habíamos pensado que faltaba una aplicación pensada para las necesidades de los motoristas. Este colectivo es uno de los más sociales que puede haber. Compartos nuestra afición a través de los foros de intet, hacemos concentraciones durante todo el año, salos en grupo los fines de semana, incluso nos saludamos sin conocernos cuando nos cruzamos con otro motorista en la carretera. Por lo tanto, el motero es social naturaleza y, evidentemente, también tiene Smartphone. Ahora también dispone una herramienta del siglo XXI que facilite su conexión y comunicación con otras personas que comparten la misma afición’.

 

El director de Marketing de IERP Motobuyker sañade que ‘WeRide nace en un contexto de creciento de las redes sociales y de expansión de los teléfonos inteligentes. Sin duda, es una apuesta que responde muy bien a los nuevos hábitos de comunicación de la sociedad, como demuestran las estadísticas que manejamos’. De hecho, España es el país con mayor centaje de penetración de Smartphone con un 66% (la media en Europa es del 57%). En el últo trestre del año pasado, 8 de cada 10 móviles vendidos en nuestro país eran Smartphones. En todo el mundo se calcula que hay más de 1.000 millones de unidades y se espera que en 2015 se duplique esa cifra. Del mismo modo, las aplicaciones para móviles están en auge, con un ritmo de 2,7 millones de descargas al día. Y las ‘apps’ preferidas los usuarios son las redes sociales, a las que dedican un 31% del tiempo total de uso del Smartphone.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.