En el informe también se destaca que entre las 2 y las 5 de la madrugada el valor medio del carrito de la compra se sitúa enca de los 85 euros de media (llegando a superar los 100 euros en determinadas horas), lo que determina que los internautas conectados de madrugada gastan más compra realizada. También se concluye que a los usuarios de compras online no les influye significativamente el momento del mes en el que se encuentren para comprar.
Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el comercio electrónico facturó en España en el tercer trestre de 2012 un total de 2.705 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,7% respecto al mismo trestre del año anterior y un nuevo récord histórico.
El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (16,2 %) y el transte aéreo (13,1%). Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio el g directo (6%), el transte terrestre de viajeros (4,5 %), los espectáculos artísticos, detivos y recreativos (3%), la publicidad (2,8%) y los juegos de azar y apuestas (2,6%).
La Unión Europea continúa siendo el destino preferido para comprar Intet fuera de España con 1.023,1 millones de euros y un 90,4% del te total, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,3%. En cuanto a las áreas que más compras online hicieron en España, la Unión Europea registró un 77,1% del total y América Latina un 6,7%.
Seguiremos informando…