lunes, 6 febrero, 2023

Novartis y Malaria No More unen sus fuerzas en la campaña Power of One

malarianomore

El objetivo de este acuerdo es ayudar a elinar la brecha terapéutica y acelerar el progreso en la lucha contra la malaria. Así, durante los próxos tres años, Novartis apoyará económicamente la campaña y donará hasta tres millones de ciclos completos de su antalárico pediátrico para igualar los tratamientos donados el público y doblar el pacto de estas donaciones.

 

 

Joseph Jenez, CEO de Novartis, asegura que ‘creemos que esta campaña innovadora ayudará a acelerar la erradicación de la malaria. Desde hace más de diez años, Novartis se esfuerza alcanzar este objetivo y acabamos de lograr el hito de procionar, sin áno de lucro, 600 millones de tratamientos a pacientes de países en los que la malaria es endémica. Nadie debería morir actualmente a causa de la malaria’. Por su parte, Linus Igwemezie, director de la Iniciativa contra la Malaria de Novartis, añade que ‘La malaria es un problema complejo y necesita un enfoque colaborativo múltiple. Nosotros solos no podemos resolver un problema como éste. Por eso, a través de asociaciones con entidades como Malaria No More, podemos acelerar el progreso hacia el objetivo final de erradicación de la malaria’.

 

Y es que, aunque esta enfermedad se puede prevenir y tratar, cada minuto muere un niño debido a esta patología. Un hecho que sucede a causa de las lagunas de financiación mundial existentes. Por eso, el objetivo de la campaña Power of One es abordar esta necesidad elinando la brecha terapéutica mundial hasta finales de 2015 mediante donaciones directas y los compromisos gubernamentales existentes.

 

‘La campaña Power of One insta al público de todo el mundo a colaborar para elinar la brecha terapéutica mundial en la malaria; cada dólar servirá para comprar y suministrar un ciclo completo de tratamiento pediátrico que salva la vida’, indica Martin Edlund, CEO de Malaria No More. ‘Nos complace actuar en asociación con compañías de ideas avanzadas como Novartis para ayudar a acabar con la muertes causadas esta enfermedad: un dólar, un niño’.

 

Power of One se lanzará oficialmente en otoño. Hasta entonces, y para dar notoriedad al anuncio de la campaña, las preras 10.000 personas que aten su firma y hagan constar su interés en la web de Power of One ayudarán a procionar un tratamiento a un niño diagnosticado de malaria en África.

 

Seguiremos informando…

 

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.