En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nuevo error en el Telediario de TVE: imágenes de noviembre para ilustrar la tragedia de Bangladesh

No ganan para disgustos. Los servicios informativos de TVE volvían a cometer un error en esta ocasión en la prera edición de su Telediario de ayer domingo. En relación a la tragedia del derrumbe de un edificio en Banglasdesh, el programa emitió ágenes de un incendio ocurrido en noviembre en esa misma ciudad. ¿Nadie se dio cuenta del error y más teniendo en cuenta que fue un derrumbamiento y no un incendio?

¿Quién supervisa en TVE las ágenes que se meten en las piezas o en las colas de los informativos?, ¿Qué pasa con el departamento de documentación? Muchas preguntas y pocas respuestas. Pocas o ninguna. Casi 24 horas después nadie se ha percatado del error cometido en la prera edición del Telediario de ayer de La 1 de TVE. Justo en el minuto 22:20 del vídeo superior la presentadora da paso a un retaje sobre la tragedia provocada en Bangladesh con el derrumbamiento de un edificio el pasado miércoles y que provocó cerca de 400 muertes.

Si observan este otro vídeo las ágenes utilizadas no corresponden al derrumbamiento del edificio, si no a un incendio ocurrido en la misma ciudad el pasado mes de noviembre. ¿Cómo ha sido posible este error? Es frecuente la búsqueda de ágenes de recurso a la hora de elaborar las piezas de los informativos, pero eso no exe de la responsabilidad de supervisar estos contenidos. Además, si hablamos de un derrumbamiento, ¿ qué poner las ágenes de un incendio? Las capturas de la coincidencia son claras.

1_telediario_tve_bangladesh

1_you_tube_bangladesh

Un nuevo error que sumar a larga cadena de ‘fatalidades’ que han sucedido en los Telediarios de TVE desde la llegada del nuevo equipo directivo y desde que Julio Somoano se pusiera al frente de los servicios informativos del ente.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.