En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La COPE concreta sus ajustes: recortes salariales del 15%, una treintena de despidos y ERE temporal

La Dirección de COPE ha concretado las medidas necesarias para recortar la masa salarial y así afrontar la dura caída de la publicidad del 10% en el caso de la emisora de los obispos. El consejero delegado Rafael Pérez del Puerto ha propuesto incrementar hasta el 15% la rebaja salarial media, una batería de despidos no superior a 29 personas y un ERE temal de 30 días en la mayoría de las emisoras a excepción de Madrid y las cabeceras de circuito. El Comité Intercentros pide que se adelgace la estructura de la dirección.

 

 

La COPE se ha reunido con su Comité Intercentros para comenzar a concretar ajustes necesarios para enfrentar el péso comienzo de año en cuanto a inversión publicitaria. En este prer encuentro la empresa ha delineado la compleja situación coyuntural de las emisoras y ha revelado que la inversión publicitaria en la cadena ha caído un 10% más de un 16% para todo el sector lo que ha generado pérdidas durante el prer trestre del año. Rafael Pérez del Puerto insistió en la necesidad de recortar la masa salarial para apuntalar la compañía para lo que queda de año.

 

En este curso los costes de la COPE se han multiplicado que debe abonar el coste del alquiler de los 70 postes de Punto Radio, unos cinco millones de euros que probablemente no sean compensados la caída de la inversión publicitaria. Las cuentas de la COPE no salen ya que esperaban un mayor pacto comercial con sus nuevos postes, algo que de momento no se ha producido. En este contexto han propuesto a los sindicatos agudizar la rebaja salarial, unos 29 despidos y un ERE temal en buena parte de sus emisoras.

 

Hasta el 30 de junio la empresa aplicará la rebaja salarial del 10% acordada desde mediados de 2012. COPE pide que esta rebaja no sólo se mantenga sino que se aumente hasta el 15% en el segundo semestre del año, una petición que ha sido rechazada tajantemente desde el Comité al igual que la extinción de contratos. La dirección también quiere realizar un ERE temal de 30 días durante el mes de agosto en las emisoras a excepción de Madrid y cabeceras de circuito.

 

La representación de la plantilla el contrario propone que el ERE de carácter temal se extienda también a directores y comerciales y a un día más semana entre julio y diciembre. Además ha propuesto que se adelgace la estructura de dirección tanto en las emisoras como en la dirección general, que se acumulen las jornadas y que se elabore un plan de jubilaciones a partir de los 59 años. También han exigido que las medidas tengan carácter temal y que se anulen cuando los ingresos publicitarios remonten. Las partes volverán a reunirse la semana del 8 de mayo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.