El eCommerce apunta cada vez más a la personalización. Sus mensajes ya no se corresponden con el típico correo masivo que no se adecuaba a los intereses de los usuarios. Las empresas comienzan a ser conscientes de la tancia de los mensajes transaccionales.
Este tipo de mensajes son remitidos como consecuencia de un evento relacionado con el destinatario, sea o no su causa. A la hora de elaborar y distribuir contenidos transaccionales, JeanBaptiste Boubault, general manager de Splio Spain, ata cinco consejos.
En prer lugar, Boubault aconseja integrar el departamento de g en la redacción de los mensajes transaccionales. En segundo lugar, señala que hay que tener en cuenta que un email transaccional no es un email para vender: debe ser considerado un servicio.
El general manager remarca la necesidad de utilizar los trigger emails (retargeting) y situar así la lógica transaccional al servicio del g. Como cuarto consejo, el profesional indica la necesidad de integrar el eCommerce con el móvil, ya que el 40% de los emails se abren desde este tipo de dispositivos. En este sentido, explica la necesidad de no introducir html complejo, de utilizar poco texto e incluir un link en los mensajes redaccionales.
Por últo, JeanBaptiste Boubault sostiene que el envío de emails lo debe hacer el anunciante y que otro agente distinto asegure la entrega y realice el tracking resultante.
Seguiremos informando…