En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Novartis lanza en España Seebri® Breezhaler® para pacientes con EPOC

Novartis_Seebri_Breezhaler

Novartis ha presentado su últa novedad en el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Seebri® Breezhaler® (glicopirronio), un nuevo broncodilatador de larga duración, administrado en dosis única diaria para el tratamiento de manteniento de la EPOC.

 

El nuevo fármaco ha demostrado una broncodilatación sostenida durante 24 horas, un inicio de acción rápido a los 5 minutos tras la prera dosis y una eficacia clínica que se mantiene a largo plazo. Según Bernardino Alcázar, coordinador del Área EPOC de la SEPAR, ‘el empleo de fármacos broncodilatadores en la EPOC es uno de los pilares del tratamiento, ya que permiten que los bronquios del paciente permanezcan abiertos en el tiempo, haciendo que el paciente note menos síntomas respiratorios y una menor dificultad respiratoria’.

 

Bernardino Alcázar, Neumólogo del Hospital de Alta Resolución de Loja (Granada), indica que ‘Glicopirronio ha demostrado una mejora sostenida de la función pulmonar. Los bronquios del paciente permanecen abiertos durante todo el tiempo del tratamiento, permitiendo que en una única dosis diaria el paciente note menos dificultad respiratoria y menos síntomas respiratorios’.

 

En los estudios GLOW1 y GLOW2, Seebri® Breezhaler® demostró una mejoría significativa en la disnea, principal síntoma de la EPOC. En el estudio GLOW2, Seebri® Breezhaler® se comparó directamente con tiotropio y demostró mejoras estadísticamente significativas en el FEV1 comparado con tiotropio en las preras 4 horas después de la dosis en el día 1 y a la semana 26, y valores numéricamente superiores para FEV1 en las 4 preras horas tras la dosis en comparación con tiotropio a las semanas 12 y 52.

 

En el estudio GLOW3, se observó que, tras la administración matutina de glicopirronio, los pacientes incrementaron su capacidad de ejercicio a partir de la prera dosis. En conjunto, los pacientes tratados con glicopirronio presentaron un aumento significativo del 21% de la tolerancia al ejercicio al final del estudio (día 21).

 

Mejora de la calidad de vida

Glicopirronio mejoró significativamente la calidad de vida de los pacientes1,2. Un 56% de los pacientes tratados con Seebri® Breezhaler® superaron el umbral de 4 puntos en el SGRQ a la semana 26, considerado como un indicador de mejoría clínicamente relevante. Asismo, el nuevo fármaco prolongó el tiempo de aparición de la prera exacerbación y redujo la tasa general de exacerbaciones2 y la necesidad de usar medicación de rescate.

 

‘Disminuye la tasa de ataques o descompensaciones respiratorias aproxadamente en un 35% a lo largo del tiempo. De este modo, con un buen cumpliento terapéutico, los pacientes tendrían menos episodios de insuficiencias respiratorias evitando ingresos hospitalarios’ ha indicado el Dr. Alcázar, Neumólogo del Hospital de Alta Resolución de Loja (Granada).

 

En palabras del Dr. Bernardino Alcázar, coordinador del Área EPOC de la SEPAR, ‘otro de los objetivos del tratamiento farmacológico es disminuir el riesgo de episodios de descompensaciones que son denominadas exacerbaciones, y que habitualmente son el mayor responsable de deterioro de la calidad de vida y del coste de la enfermedad, lo que demostrar la capacidad de disminuir estos episodios es fundamental para cualquier nuevo tratamiento farmacológico para la EPOC’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.