En la Tierra a jueves, noviembre 7, 2024

Luis Truchado (Eurogalenus): ‘El viejo concepto de carta de presentación ahora es un e-mail’

z

Cuando alguien redacta un currículum, se empeña en poner todo lo que ha estudiado, todo lo que ha leído y todo que ha hecho. Esto podría ser contraproducente cuando se tiene cierta experiencia laboral; sin embargo, no es preocupante en los sectores más jóvenes de la sociedad. Luis Truchado asegura que cualquier profesional de Recursos Humanos con experiencia lo va a justificar siempre; sin embargo, da algunas recomendaciones para que nuestro currículum sea seleccionado.

 

‘Hay un viejo adagio en los recursos humanos que dice que los profesionales fichan los proyectos y se van las personas’, dice Luis Truchado, director de EUROGALENUS, tante firma consultora española dedicada a la búsqueda y selección de directivos en segmentos relacionados con las Biociencias, la Salud, los Servicios Profesionales y las Energías Renovables.

 

Sin embargo, antes de fichar una empresa, todos comenzamos la redacción de nuestro currículum. Elaboramos un documento claro, preciso, sin exageraciones ni falsedades. Breve, pero que tampoco quede incompleto. Sin errores ortográficos, supuesto. Y entonces lo enviamos.

 

Luis Truchado da un tante consejo al respecto: ‘Antes del currículum, es tante hacer la carta de presentación’ y matiza que ‘el viejo concepto de carta de presentación ahora puede ser un email de presentación’. El director de EUROGALENUS detalla que la carta de presentación debe ser ‘suficientemente atractiva’ y contener una información prordial: decir quién eres, qué pretendes, qué lo pretendes y en qué te ajustas en lo que se puede estar buscando.

 

En cuanto al currículum, Luis Truchado explica que cuando se tiene cierta experiencia, ‘lo que es tante es entender que el CV es un producto vivo y que tiene que tener criterio, para lo cual hay que saber priorizar’. En este sentido, el futuro entrevistado deberá saber discrinar aquello que no le ate nada para el puesto al que opta. En palabras de Luis Truchado: ‘Cuando ya tienes 10 años de experiencia, es el momento en el que tú solo tienes que saber qué es lo que el entrevistador quiere; pues, si no sabes priorizar, mandas un mensaje preocupante’.

 

Según el director de EUROGALENUS, ‘la carta lleva a leer el currículum y si éste es relevante para lo que se está buscando, llevará a concertar la entrevista, que es donde se produce el gran valor de la consultoría’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.