En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Danone reconoce a sus colaboradores en la tercera edición de los Premios a Proveedores y Ganaderos

AnaBella_foto

Danone ha celebrado la tercera edición de los Premios a Proveedores y Ganaderos, Supplier Awards 2012, un certamen que reconoce la excelencia del trabajo de las empresas que colaboran con la compañía, más de 2.500 en todo el país y cuya labor contribuye a su éxito. El acto ha contado con la presencia del Honorable Sr. Josep Maria Pelegrí, conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, dando su apoyo a esta iniciativa, que destaca la labor de los 600 ganaderos que colaboran con la compañía, 78 en Catalunya.

 

 

El certamen tiene tres áreas que corresponden a diferentes ámbitos de acción: ingredientes y embalajes, servicios y leche. En las dos preras se entregan 5 galardones: calidad/servicio, mejor idea de maxización de valor, desarrollo sostenible, innovación y mejor proveedor del año, este últo supone un reconociento mayor destacar en todos los aspectos. En los Premios a Ganaderos se reconocen aspectos más vinculados al sector como la calidad de la leche y seguridad alentaria, medio ambiente, competitividad sostenible y premio global al mejor ganadero del año.

 

Nicolas Marie, director del área de proveedores de España y Portugal destaca la tancia de estos premios: ‘El gran activo de Danone es el colectivo de personas que forman parte de la compañía: muchos son profesionales de empresas colaboradoras de diferentes sectores: materia pra, embalaje o servicios. En Danone apostamos esta relación de intercambio de talento que ayuda a generar riqueza en el país y que culmina en un producto de calidad’.

 

Momentum Task Force y Fundación Ana Bella e Intraplas, mejores proveedores de 2012.
Momentum Task Force y la Fundación Ana Bella han sido nombrados como mejores proveedores del año en el área de servicios crear, junto a Danone, la Escuela Social para el Empoderamiento de la Mujer de poblaciones socialmente excluidas, dirigido al colectivo de víctas de violencia de género.

 

Cerca de 150 mujeres han participado en este proyecto de integración laboral, en el que han trabajado como embajadoras de la marca en los puntos de venta, informando al consumidor sobre el producto. Ana Bella, presidenta de la fundación agradece el reconociento y destaca la tancia de este tipo de colaboraciones: ‘Iniciativas como las de Danone permiten a muchas mujeres recuperar la confianza y demostrar sus aptitudes laborales, algo muy tante para convertirse en superviviente de violencia de género. La inserción laboral es clave para recuperar la confianza en sí mismas y evitar el riesgo de exclusión social. Desde la Fundación Ana Bella estamos agradecidas a la compañía y es un honor que además reconozcan con un premio el esfuerzo de superación de este colectivo‘. Además de la mención especial como mejor proveedor del año, la fundación y Momentum Task Force han recibido el galardón de desarrollo sostenible.

 

En la categoría de ingredientes e embalajes, la empresa de embalaje Intraplas ha sido escogida como mejor proveedor en la categoría de ingredientes e embalajes y destacar en todos los aspectos valorados: calidad y servicio, desarrollo sostenible, innovación y maxización de valor. La compañía ha recibido otros dos galardones a la mejor idea de maxización de valor y de desarrollo sostenible gracias a la lámina de plástico de nueva generación, que ofrece una mejor resistencia, lo que permite reducir su gramaje optizando su coste y un pacto menor de las emisiones de C02.

 

Premiados en el área  de embalajes e ingredientes
Nutrition & Nature
ha ganado el premio de calidad & servicio su destacable calidad, superior al 99%, en la leche de soja entregada en todo el año 2012, y el cumpliento de los plazos de entrega.

La empresa valenciana ITC ha recibido el galardón de la mejor idea de innovación la creación del diseño del envase Yolado, un nuevo y optizado concepto de pote en el mercado de yogur.

 

Premiados en el área de servicios
La compañía Media Production Consulting (MPC) ha recibido el premio a la mejor idea de maxización de valor su atación en la optización de costes de producción y postproducción, optizando también procesos, todo esto con un alto nivel de profesionalidad y proactividad.

 

Por su parte HAY Group ha merecido el galardón de innovación el desarrollo de un programa completo de liderazgo desarrollado a través de una evaluación de 360 ??grados adaptada a las necesidades/cultura de DANONE.

 

Por últo, Aries ha ganado el premio de la categoría de calidad y servicio su excelente diseño de máquinas y su destacable plementación de proyectos durante el año 2012.

 

Premio a los Ganaderos
Seis explotaciones lácteas han resultado premiadas en el certamen, que consta de tres categorías: calidad y seguridad alentaria, medio ambiente, competitividad sostenible y el premio especial Ganadero del Año, en el que se tiene en cuenta la suma de los anteriores criterios. En cada categoría se premia a dos ganaderías, en función de si su producción es superior o inferior a 2.000 litros de leche diarios.

 

Los propietarios de las ganaderías Nonaya, en Salas (producción inferior a 2.000 litros al día) y Can Ribas, en Maçanet de la Selva, (producción superior a 2.000 litros) han sido reconocidos con el premio especial Ganadero del Año la excelencia global de sus explotaciones, destacando en todos los aspectos valorados. Danone ha premiado a las dos granjas la calidad de su materia pra, la mejora continua de las instalaciones y la participación activa en los programas de eficiencia pulsados la compañía. Ambas granjas están gestionadas familias y han pasado el testigo de la dirección de padres a hijos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.