Ningún banco le presta dinero a Julio Ariza. Y no estamos hablando de un eufemismo sino que de una dura realidad. Las fuentes del sector consultadas prnoticias indican que el Banco Sabadell, Caja EspañaDuero, Caixabank, el Banco Santander y Nova Caixa Galicia se han negado oficialmente a prestarle los tres a cuatro millones de euros que solicitaba el dueño de Intereconomia para poder realizar sus pagos más inmediatos. Su delicada situación además de la escasa credibilidad de sus avales ha generado esta negativa.
Intereconomía está en el precipicio. Una serie de bancos le han negado el esperado crédito bancario ‘puente’ con el que Julio Ariza pretendía hacer frente a sus acreedores más inmediatos incluyendo las indemnizaciones de los despedidos del canal que han recibido pagarés para cobrar a contar del 20 de mayo. El problema es que el tiempo se agota y con esta negativa se cierra una de las últas vías para que el grupo pueda salir adelante y lograr sobrevivir,
En el caso de este crédito las entidades que se lo han negado son Banco Sabadell, Caja EspañaDuero, Caixabank, el Banco Santander y Nova Caixa Galicia. Hablamos de entre tres y cuatro millones de euros para los que se ponía como aval el 25% de participación del canal en NET TV, la adjudicataria de las licencias de TDT de Vocento. Precisamente este aval es el que no ha convencido a los bancos, ya que actualmente pierde valor con la dura crisis del sector audiovisual. Es un activo al que además se le sigue buscando comprador como se ha dicho a los trabajadores en reuniones extraoficiales.
En principio estos tres a cuatro millones irían a pagar nóminas atrasadas y proveedores, y lo que es más tante, darían el respiro necesario para seguir soñando con la viabilidad de la empresa. Es ello, que sin este crédito se comienza a desmoronar el ‘castillo de naipes’, montado Julio Ariza y no pocos creen que estamos ante los estertores de la cadena de televisión y de todo el Grupo.
Recordemos que la semana pasada los empleados de Intereconomía se negaron a seguir trabajando el pago de cinco meses de sus nóminas casi al mismo tiempo que Julio Ariza fichaba a Álvaro Pérez, ‘el Bigotes’, como asesor estratégico para presionar a políticos y a empresarios para que inviertan o ayuden al Grupo.
Seguiremos Informando…