En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

César Vacchiano (G. Consultores): ‘En este sector sobrevivirán todas las empresas que se reinventen’

cesarvacchiano

Grupo Consultores, compañía especializada en la industria de la Comunicación, lleva 23 años desarrollando consultoría para agencias, anunciantes y medios, a la vez que realiza asesoramiento estratégico en foros profesionales y certámenes publicitarios, entre otras actividades. Y es entre estas otras actividades donde destaca la investigación en el sector de la Comunicación, un área del que nos habla César Vacchiano, director del grupo, que también nos cuenta cómo le afecta la crisis que vive el sector y cómo ha sido la evolución del Grupo Consultores a lo largo de los últos años.

 

 

 

Desde el naciento de la compañía, a principios de los años 90, el sector de la Comunicación y la consultoría ha evolucionado considerablemente. Un periodo hasta la actualidad en el que Grupo Consultores ha sabido adaptarse diversificando y no parando de innovar. ‘Siempre hemos trabajado con agencias de publicidad, anunciantes y con medios de Comunicación. Pero en un momento dado, en 2005 antes de que comenzara esta crisis, empezamos a operar y trabajar en otros mercados. Esta ha sido la clave para que en esta crisis hayamos podido compensar caídas o inestabilidad en España con la buena situación de estos otros mercados’, asegura César Vacchiano.

 

Entre los pilares que ha desarrollado el Grupo Consultores para afrontar esta situación destaca la investigación, un valor añadido avalado la experiencia adquirida tras muchos años de trabajo. Y es que, como bien indica su director, ‘lo que nos diferencia de otras consultoras es que todo nuestro consejo está muy basado en la investigación, en el dato, en lo que sucede en el mercado. Por ello es muy bueno que contemos con estos datos, exclusivamente nuestros, que nos ofrecen una foto de lo que está sucediendo y nos permiten aconsejar mejor a los clientes’. Asismo, Vacchiano confirma que no sólo en Grupo Consultores apuestan la investigación: ‘Los medios españoles son pioneros en llevar a cabo determinadas investigaciones, aquí hay mucha inquietud, mucha historia, mucho talento y muchos profesionales de la investigación’.

 

También asegura que la Comunicación es uno de los sectores que más se han visto perjudicados la crisis, ya que ‘afecta al consumo, y si éste se resiente es difícil que los anunciantes quieran invertir para incentivarlo. Les cuesta trabajo entender y medir que sus inversiones producen aumentos en el consumo’. Este dato supone menos ingresos para las agencias, que tienen que reducir sus estructuras en consonancia provocando la fuga de talentos. Pero no todo es malo, ya que esta crisis ‘sirve para que las compañías se reinventen, se reestructuren y piensen en nuevas opciones, como salir hacia el exterior. Al final los más débiles, los que hayan apostado menos la reinvención y la readaptación, morirán como murieron los dinosaurios y sobrevivieron los mamíferos. Por eso hay que ser mamíferos y adaptarse a los tiempos cambiantes’, añade el director de Grupo Consultores.

 

César Vacchiano concluye que en el sector de la Comunicación lo que triunfa es el talento y los buenos productos. ‘No hay que parar de innovar y de ofrecer nuevas cosas. En este sector sobrevivirán todas las empresas que se reinventen, las que no paren de comunicar sus valores y sus servicios’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.