‘Las mañanas de Cuatro’ llegaban ayer a las pantallas con nuevo decorado, nuevos aires y nuevo presentador. El periodista Jesús Cintora se podía al frente del espacio conducido hasta el pasado vies Marta Fernández. Con un carácter más político, analítico y social el formato no ha mejorado los datos de anterior etapa y en su estreno fue doblegado su máxo competidor ‘Al rojo vivo’ (lasexta).
Ni una renovación radical le ha servido a ‘Las mañanas de Cuatro’ con Jesús Cintora para mejorar sus niveles de audiencia. Marta Fernández se despedía el pasado vies del programa dejando una pobre media que rondaba el 5% de cuota de pantalla. Cintora logró en su debut una cifra cercana (5,2% y 273.000 espectadores). Malos datos especialmente si los comparamos contra su rival directo en laSexta. ‘Al rojo vivo’ y Antonio García Ferreras superaban dos esa cifra con un 11,2% y 612.000 espectadores.
El espacio ha sufrido cambios tanto a nivel estético como de contenido. El fichaje de Jesús Cintora venía acompañado de una remodelación total de ‘Las mañanas de Cuatro’ con el objetivo de reflotar la audiencia y recortar distancias con ‘Al rojo vivo’. Un nuevo decorado, una nueva línea gráfica y un nuevo perfil. De carácter más político el programa cuenta con perfiles de analistas y expertos en diferentes áreas, además de un numeroso elenco de políticos, agentes sociales, emprendedores o ciudadanos. Sobre la mesa temas de actualidad política, económica y social y en el exterior conexiones con los lugares donde esté la noticia.
Seguiremos informando…