Cerrada la puerta de los bancos a Julio Ariza sólo le queda intentar recaudar dinero entre las grandes empresas españolas que le han estado apoyando los últos años. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que en un intento desesperado conseguir liquidez el empresario ha pedido ‘adelantos’ a grandes coraciones españolas a cuenta de la inversión publicitaria para todo 2013 y siempre poniendo como aval el 25% de NET TV. El problema es que ninguna empresa se cree que Intereconomía llegue al segundo semestre del año, lo que está pidiendo que le aten nuevos recursos.
Pese a la crisis de Intereconomía agudizada la segunda parte del año pasado, Julio Ariza logró firmar en 2013 una serie de contratos anuales con grandes multinacionales españolas. Dinero que en gran parte ha servido para mantener en funcionamiento la empresa hasta ahora. Y es que después de firmar los contratos Ariza consiguió que se le pagase adelantado buena parte del montante total comprometido con el compromiso de abonar el resto pasado el segundo semestre. Estamos hablando del 60% en algunos de los contratos en concepto de adelanto, lo que se traduce en ‘algunos millones de euros’ dependiendo de la empresa.
El problema es que este dinero ya se ha agotado, incluso sin pagar los salarios en todo el año y sin haber abonado las indemnizaciones a los despedidos de Intereconomía Coración. Por ello, Julio Ariza necesita más recursos para poder asegurar la viabilidad de la compañía. En este entendido ha pedido el montante total de los contratos comprometidos, solicitando un ‘adelanto final’ de pagos que se deberían realizar a partir del próxo semestre. El aval nuevamente es el 25% de NET TV, lo mismo que ha ofrecido a inversores, a los bancos y a los propios empleados como solución de todos los males del Grupo.
La mayoría de las empresas se han negado a realizar estos adelantos argumentando que no los tienen contemplados contablemente, aunque en la práctica dudan de que el Grupo siga existiendo a partir de julio. Del mismo modo, el valor del 25% de NET TV –adjudicatario de las licencias de TDT del Grupo Vocento es relativo, ya que hay dos cadenas de este multiplex que están en el aire, fruto de la posible decisión del Ejecutivo de quitar nueve licencias TDT.
Con esto se cierra quizás una de las últas vías de financiación de Intereconomía, sin crédito bancario, sin liquidez, sin inversores y sin poder vender activos. Y con cuantiosas deudas a proveedores y plantilla a cuestas. Con ello, el cierre de la empresa inviabilidad está cada vez más cercano.
Seguiremos Informando…