No es ningún secreto el interés de Mediaset los derechos detivos. Máxe cuando en los últos meses ha ido adquiriendo numerosos de estos derechos, algunos de los cuales generan tantes datos de audiencia. Sin embargo, uno de los platos fuertes siempre se le ha resistido. La Champions League lleva años en manos de RTVE como uno de sus bienes más preciados. Ahora puede que el sueño de Mediaset de pujar este campeonato esté más cerca.
Las dificultades económicas que atraviesa RTVE le han obligado a ajustarse el cinturón en la mayoría de sus partidas. Muchos se preguntan desde hace tiempo como estas políticas de ajuste no han afectado aún a algunos derechos detivos como la Champions League que le retan audiencias millonarias, aunque costes de niveles también millonarios. En un momento crítico para el mercado televisivo los altos precios de estos derechos adquiridos en 2011 pueden llevar al ente a renunciar a ellos la próxa temada.
Al menos así lo ha recogido El Economista en un artículo, donde citando fuentes de la coración afirma que ‘si nos bajan más el presupuesto de cara a 2014 nos veremos obligados a renunciar a los compromisos con la UEFA aunque nos suponga una penalización’. El mismo texto cifra en 110,9 millones de euros el montante que tendría que desembolsar RTVE a la UEFA para la retransmisión de esta competición entre 2013 y 2015, fecha de finalización del contrato. Estas declaraciones se producen en un contexto de negociación de un nuevo convenio colectivo en RTVE, donde el equipo directivo ha planteado un ahorro de 35 millones de euros.