En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mediaset España gana 12,5 millones de euros en el primer trimestre, un 41% menos

Mediaset España ha registrado un beneficio neto de 12,5 millones de euros entre enero y marzo de este año, un reducción del 41% frente a igual periodo del año anterior. Esta reducción se produce la caída del 9,8% en sus ingresos hasta los 196 millones de euros, mientras que los costes se redujeron un 10%. Estos resultados llegan en un mercado de televisión que nuevamente ha registrado una caída de la publicidad del 15,7% en este mismo periodo.

Mediaset España (Telecinco, Cuatro y todos sus canales temáticos) ha ingresado 179,8 millones de euros en publicidad (neta) durante el prer trestre del año, lo que se traduce en una reducción del 13,6% frente a enerofebrero de 2012. El dato está dos puntos debajo de la caída del mercado. Los ingresos brutos de publicidad en los Multiplex Mediaset España (Telecinco, Cuatro, FDF, la Siete, Boing, Divinity, Energy y Nueve) alcanzaron 179,19 millones. Los ingresos publicitarios de otros medios sumaron 12,05 millones, con un incremento del 29,2%. Estos últos incluyen ingresos publicitarios de otros sotes como televisión de pago (Canal+), canales temáticos e Intet.

 

En cuanto a los costes, éstos se redujeron un 10% hasta los 177,8 millones. La cadena explica que estos ahorros se producen ‘unos menores costes de programación gracias a la capacidad de la compañía de adaptar la operativa a la realidad del mercado publicitario, lo que ha llevado a la consecución de ahorros significativos en la parrilla, a pesar de la inversión adicional del nuevo canal ‘Nueve’, lanzado a principios de año’, indican. Los costes de personal llegaron a los 25 millones (2,7%) y el consumo de derechos fue de 42 millones (20,8%).

 

Estos ahorros en la programación se explican según la cadena que el 92,0% de la programación de Telecinco corresponde a producción propia y el 8,0% a programación de derechos de terceros. En todo el Grupo el 57,6% corresponde a contenidos de producción propia frente al 42,4% de producción externa. Esto le permitiría a Mediaset tener mayor margen de maniobra a la hora de frenar programas y paralizar producciones si los ahorros lo demandasen.

 

Por su parte, los beneficios en el caso del trestre, el resultado bruto de explotación EBITDA ajustado fue de 23 millones de euros, un 5,5% menos en comparación al año pasado. Esto se traduce en un beneficio neto de 12,4 millones de euros, un 41% menos que hace un año.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.