Las técnicas de tratamientos de belleza avanzan a pasos agigantados. Cada vez existen menos complicaciones, los procedientos son menos agresivos y los resultados son mejores. Este es el caso de los nuevos hilos tensores VLiftPro, utilizados para reafirmar la piel de rostro y cuello. Es una novedosa técnica de rejuveneciento facial que realiza el doctor Angel Martín Hernández, Director Médico de Clínica Menorca.
Estos hilos están hechos de Polidioxanona (PDO), un material innovador que estula la producción de colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado y que es reabsorbido el organismo. De este modo, se corrige la flacidez y se obtiene una piel más elástica y brillante, rejuveneciendo y estulando la piel desde el interior al exterior. Además, no es necesaria anestesia y el procediento, de unos 20 a 30 minutos de duración, es indoloro, sencillo y el paciente se puede incorar a su vida habitual de forma inmediata.
Tras la aplicación de hielo en la zona a tratar, ya sea en el ángulo mandibular o maxilar, contorno de ojos o cuello, se insertan los hilos utilizando como guía una finísa aguja y se entrelazan creando una malla. Se trabaja a nivel del tejido celular subcutáneo en profundidad, plantando los hilos sin necesidad de suturas ni anclajes, como otras técnicas.
Previamente, estos hilos se han utilizado como material de sutura en cirugía general lo que ha permitido contrastar su seguridad y ausencia de contraindicaciones. Es más, con esta sencilla aplicación, no hay sangrado ni tampoco cicatrices. Incluso, es compatible con otros tratamientos de rejuveneciento facial exceptuando la radiofrecuencia y el Ácido Hialurónico.
Los resultados obtenidos con este novedoso tratamiento son naturales y de larga duración. Y es que, según los ensayos clínicos realizados, el paciente obtiene el máxo resultado a los tres meses, aunque los efectos permanecen hasta un año.
En función de las características del paciente –edad, fisonomía, grado de envejeciento– el número de hilos que va a necesitar varía. Su longitud y el tipo de aguja que se van a utilizar también depende de la zona a rejuvenecer. Y con ello, el precio del tratamiento, que oscila entre los 500 y los 1.000 euros.
Seguiremos informando…