En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Ariza ya no sabe a quien pedir dinero: ahora recurre al ICO donde también le han cerrado el grifo

ariza

Julio Ariza ha visto como en las últas semanas le han cerrado el crédito los bancos y las grandes empresas. Pero sigue insistiendo y no para en su búsqueda desesperada de capital. La últa puerta que ha tocado ha sido la del ICO, el Instituto de Crédito Oficial, entidad dependiente del Gobierno. La idea de Ariza es ‘presionar’ al Ejecutivo de Mariano Rajoy –y en ello Alberto Pérez, El Bigotes, es pieza fundamental y así conseguir financiación ‘oficial’ del Estado. Lógicamente desde Moncloa se ha dado la orden de que ningún euro del ICO vaya a parar a Intereconomía ¿Cuál será su nueva carta? ¿Pedir dinero a Cofidis?

Julio Ariza le debe dinero a todo el mundo. Intereconomía debe seis meses de salarios –sólo a Josep Pedrerol y a su equipo le deben 300.000 euros a razón de un millón de euros mensuales, pero tampoco paga gastos básicos, ni proveedores, ni costes operativos sacar adelante la señal. En este entendido el Grupo necesita liquidez urgentemente, pero todas las puertas se han ido cerrando periódicamente. Prero fueron los supuestos inversores los que se batieron en retirada, luego fue la banca la que le negó el crédito puente que solicitó, posteriormente han sido sus propios anunciantes los que se niegan a seguir adelantándole dinero de contratos publicidad y ahora ha sido el ICO el que le ha dicho que no.

 

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha recibido solicitudes de Intereconomía y el propio Julio Ariza pidiendo dinero. La justificación para el crédito no está muy clara, lo único que sabemos es que Ariza presiona al equipo de Mariano Rajoy para que el préstamo se produzca y para ello utiliza la figura de ‘El Bigotes’ que supuestamente está en condiciones de ‘contar’ muchas ‘informaciones’ de miembros del Partido Popular. NO obstante, y como era de esperar Mariano Rajoy ha dado orden para que nada del dinero público vaya a pagar a Intereconomía, en prer lugar que no hay ninguna certeza de que el dinero se devuelva dada la asfixiante situación financiera de la compañía y en segundo lugar, que en el PP hace tiempo que se desmarcan de Julio Ariza y su cadena.

 

Esto os lleva a pensar en qué nueva ocurrencia tendrá el dueño de Intereconomía luego de que fracasaran todas sus gestiones. Más de alguno apunta a que Cofidis, la empresa de créditos ‘express’ podría ser su siguiente objetivo. Y es que cada vez quedan menos puertas para una empresa que se aproxa inminentemente al concurso de acreedores.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.