En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Radio Intereconomía desaparece de Manresa y Tarragona por impagos y la precintan en Barcelona

Radio Intereconomía continúa desapareciendo del dial pagos del Grupo de Julio Ariza con sus emisoras asociadas. Las últas informaciones llegadas hasta prnoticias indican que las últas en ‘desconectar’ son Manresa y Tarragona. Estas desconexiones coinciden con el ‘precinto’ de la emisora de Barcelona que según la administración operaba sin licencia. En Andalucía, CastillaLa Mancha, Bilbao y Castilla León, también se están produciendo cada vez más claros.

 

 

Radio Intereconomía es uno de los mayores perjudicados de la crisis de Intereconomía. Sin liquidez y con todas las líneas de crédito cerradas la empresa no puede pagar a las emisoras asociadas, lo que luego de casi seis meses ha obligado a un buen número de ellas a desconectar de las emisiones de la emisora central. Las últas han sido Manresa y Tarragona que se suman a una serie de ‘claros’ en Andalucía, CastillaLa Mancha, Bilbao y parte de CastillaLeón

 

Y es que todos los días decenas de llamadas llegan hasta la redacción de la Radio de Julio Ariza preguntando que ya no pueden escuchar el dial. En Intereconomía se explica a los preocupados oyentes que es una avería, aunque la verdad es que las desconexiones son motivos económicos.

 

A estas emisoras que desconecta, hace un mes el Govern catalán comunicó en el Diario Oficial de la Generalitat el cierre de la emisión de Radio Intereconomía en Cataluña en su dial de Barcelona (98.3FM) que, según la Administración, carece de los permisos pertinentes. El cierre oficial se producía hace pocas semanas, luego de la cual las instalaciones de la cadena quedaban precintadas.

 

La página de Radio Intereconomía dice que la emisora tiene presencia en siete comunidades autónomas –Madrid, Baleares, Castilla León, Cataluña, Murcia, Valencia y Zaragoza pero es precisamente Radio Inter –su otra emisora la que se lleva el grueso de las emisiones locales con poco más de 30 emisoras repartidas en once de las 17 comunidades: Andalucía, Valencia, Madrid, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia, Baleares, Navarra, Murcia y País Vasco.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.