En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

Sonae recibe el premio de buenas prácticas de la Agencia Europea

El galardón ha reconocido a Sonae, segundo año consecutivo, entre decenas de empresas de 29 países europeos, el conjunto de buenas prácticas puestas en marcha y, en particular, la colaboración de los gestores y los trabajadores en la prevención de riesgos y la promoción de la seguridad en el trabajo en sus tiendas.

 

 

El reconociento a Sonae se suma a otros galardones otorgados a la compañía en este ámbito. Sonae ya fue reconocida con este mismo premio en 2011 y cuenta también con el Premio Nacional de Buenas Prácticas en la Prevención de Riesgos en el puesto de trabajo, concedido en 2009.

 

José CôrteReal, miembro del Consejo de Administración de Sonae responsable de Recursos Humanos, dice que ‘Sonae tiene una arraigada cultura de buenas prácticas en innovación y sostenibilidad que plementa de manera continuada en sus actividades para sensibilizar a toda la organización en los ámbitos de la seguridad y la salud en el trabajo. Recibir este premio es para nosotros un orgullo que reconoce el compromiso, el empeño y el trabajo de Sonae en su objetivo de construir cada día una empresa más sostenible y creadora de valor para todos nuestros grupos de interés’.

 

La preocupación de Sonae la salud y la seguridad en el trabajo se refleja en la puesta en marcha de iniciativas para reducir los niveles de siniestralidad, absentismo y prevención orientadas a la minización y control de riesgos, así como en la realización de auditorías en el lugar de trabajo y sulacros de emergencia.

 

Sonae apuesta también la Medicina en el Trabajo, consciente de los riesgos laborales y el bienestar de los trabajadores. La compañía ha diseñado diversas campañas internas de bienestar laboral para la adopción de un estilo de vida saludable.

 

El programa de acciones plementado Sonae, que integra la formación y sensibilización a sus empleados, ha permitido reducir la siniestralidad a largo plazo. En el año 2012, Sonae redujo un 17% el índice de frecuencia de accidentes y un 16% el índice de gravedad.

 

La Agencia Europea reúne a representantes de gobiernos, entidades y organizaciones representativas de los trabajadores de los Estados miembro de la Unión Europea especializados en salud y seguridad. La EUOSHA es una fuente fiable, equilibrada e parcial de información sobre salud y seguridad. Su principal red de información reside en el conjunto de los centros de referencia, uno en cada Estado miembro de la UE, además de los países candidatos y los países EFTA (European Free Trade Association). Estos centros de referencia son nombrados los diversos gobiernos como representantes oficiales de la Agencia en esos países y apoyan, habitualmente, a las autoridades nacionales responsables en cada país de la seguridad y la salud en el trabajo.

 

‘La tancia de este premio incentiva a las organizaciones a continuar plementando y demostrando las buenas prácticas en materia de Salud y Seguridad Laboral. La campaña europea que transcurre en el bienio 20122013, ‘Juntos la prevención de riesgos laborales’, tiene como objetivo premiar un compromiso de liderazgo fuerte y eficaz de los gestores y empresarios en el campo de la seguridad y la salud, a través de la plicación de todos los trabajadores, desempeñando un papel activo en la identificación de los problemas. En conjunto, se conseguirán espacios de trabajo seguros y saludables’, según Emilia Telo, Coordinadora del Centro de Referencia Nacional de EUOSHA en Portugal y miembro del jurado que avaló los proyectos a concurso en este país.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.