En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Vocento duplica sus pérdidas hasta los 7,6 millones de euros en los primeros tres meses del año

El grupo Vocento ha perdido 7,6 millones, más del doble de los 3,3 millones que se perdieron en el prer trestre del año pasado. Estos datos se explican una reducción del 27% en las ventas de publicidad y del 10% en las ventas de ejemplares. ABC ha perdido 3,8 millones, mientras que los diarios regionales han ganado (EBIT) 5,4 millones. Los últos meses de ABC Punto Radio generaron unas pérdidas de 1,5 millones de euros, mientras que la TDT les generó ganancias de 1,5 millones. Estos datos se conocen luego de la aplicación del Plan de Eficiencia para recortar costes.

El Grupo Vocento ha ingresado 129 millones, un 17% menos, incluido la pésa situación del mercado de prensa. De esta manera, la venta de ejemplares cerró en 54 millones (9,3%) y de la publicidad hasta los 36,8 millones (27%) Por el contrario, los gastos de explotación se redujeron un 15,2% hasta 127 millones de euros, con recortes de 9,5% en gastos de personal (43 millones), del 16,1% en aprovisionamientos (22,9 millones) y de 19% en servicios exteriores (59,4 millones).

 

Estos gastos se producen después de la aplicación de un duro Plan de Eficiencia, cuyos efectos principales sin embargo se notarán a lo largo del segundo trestre del año, según ha confirmado la compañía. De esta manera, el EBITDA fue de 2,1 millones, que luego de amortizaciones valor de 7,4 millones de euros dejan el EBIT en pérdidas de 5,2 millones de euros. Finalmente e incluyendo puestos el resultado atribuido a la sociedad dominante de 7,6 millones de euros. Este dato duplica las pérdidas de 3,3 millones de euros registradas el prer trestre del año pasado.

 

Por áreas de negocio, la prensa ingresó 84 millones, un retroceso del 15%, mientras que generó un EBIT de 1,8 millones de euros. Por cabeceras ABC redujo sus ingresos un 12,8% y perdió 3,8 millones, un 42% más que igual periodo del año pasado. Por el contrario, los diarios regionales redujeron sus ingresos un 13,5% aunque ganaron 5,4 millones de euros, un 14,7% menos que hace un año

 

En cuanto al área audiovisual, el alquiler de licencias TDT sigue siendo el mejor negocio para Vocento. Los datos de este trestre reflejan que los ingresos de TDT llegaron a los 12,4 millones de euros, un alza del 8,5%. En esta área el EBIT fue positivo en 1,5 millones de euros, una reducción del 2,5%, En el caso de la Radio, los últos dos meses de ABC Punto Radio en el dial generaron unos ingresos de 834.000 euros (73,6%) y unas pérdidas de 1,5 millones de euros.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.