Miki Nadal y Manolo Sarria se ponen al volante de ‘Taxi’, el nuevo concurso que laSexta estrena hoy, a las 15:30 horas, después del Telediario. El humorista cuenta a prnoticias cómo es su vuelta a la televisión y los entresijos del espacio.
¿Cómo afrontas la vuelta a la televisión?
Con más alegría que cuando la dejé, hace dos años que ya acabó ‘Sé lo que hiciste’, estas fechas, y vuelvo a la misma cadena y franja horaria con un programa un poquito más cortito y otro formato, que es un concurso, pero con el mismo sentido del humor y alegría.
¿En qué consistirá el concurso?
Manolo Sarria y yo somos unos taxistas que van las ciudades de España recogiendo gente que, cuando entran, se les da la sorpresa de que estamos en un concurso de preguntas y respuestas combinado también con la charla que puedas tener con cualquier taxista intentando hablas de las cosas que nos pasan en el mundo pero, vamos, no deja de ser un concurso en el que la gente se puede llevar un dinero.
¿Qué papel jugará Manolo Sarriá en el programa?
El mismo que yo. Él va en un taxi, yo voy en otro taxi, el cogerá a unos clientes, yo a otros y podemos decir que somos como una cooperativa en la tele, en la que sólo hay dos taxistas que trabajamos el mismo fin.
¿Vais a competir el uno con el otro?
No. Los concursantes compiten con ellos mismos, entre nosotros no competos. Cada uno tiene su concursante. Lo que pasa es que, al final, para abarcar toda España viene muy cómodo tener dos taxistas para poder movernos mejor las ciudades: Sevilla, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Cádiz…
¿Se comunica en qué ciudades estarán?
No, no avisamos, aparecemos y allí estamos, los viajes ya van estando programados pero no se avisa: ‘ aquí va a estar Miki Nadal con su taxi’.
¿Qué tanto ciento de humor tendrá el programa?
Es lo que han buscado, gente con sentido del humor, han confiado en nosotros y Manolo ya hizo este programa en Canal Sur con mucho éxito durante más de 700 programas. Pensaron que yo podía ser un complemento perfecto para abarcar más población y que mi sentido del humor puede venir también bastante bien al funcionamiento del programa. Humor va a haber, eso está seguro, y el fin es pasárnoslo bien dentro del taxi y que la gente lo pase bien viéndolo desde sus casas.
¿Qué tipo de público esperan atraer?
Va dirigido a todo tipo de público que, al ser un programa de preguntas y respuestas no muy especializado, no vamos a hacer preguntas de mucha enjundia sino de cultura general donde todo el mundo puede participar, del más joven al mayor. Luego, con el complemento del humor, intentamos abarcar también a gente que, a pesar de que les parezcan muy difíciles las preguntas o demasiado fáciles, pueda pasar un buen rato y en una hora, las tres y media, que apetece relajarse.
Es una hora muy especial, ¿cree que la audiencia les acompañará?
Estoy seguro que sí, si nos dan la otunidad va a tener su éxito. Es un programa que ya está testado, se ha hecho en más de veinticinco pases, lleva mucho tiempo. Si preguntas a cualquier persona extranjera si conocen el nombre de Taxi o ‘Cash Cab’, como se llama en otros sitios, te van a decir que lo conocen perfectamente. La gente yo creo que lo va a aceptar con alegría.
¿Cómo se estructura el programa?
Es media horita de tiempo para hacer preguntas pero siempre con principio y final.
¿Te estudiaras las calles de todas las ciudades?
No, gracias a Dios tengo una furgoneta de apoyo, que va delante guiándome, que si aparte de conducir tengo que hacer preguntas, llevar el concurso y, además, tengo que estar pendiente de dónde tengo que ir, luego hay ciudades que no conozco, si ya es difícil para un hombre hacer dos cosas a la vez tres ya es… posible.
Seguiremos Informando…