En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

Pedro Delgado dirige la Unidad de Cirugía de la Mano y del Miembro Superior de HM Hospitales

HMHospitales_Mano
Publicidad

HM Hospitales ha contratado como director de la Unidad de Cirugía de la Mano y del Miembro Superior al Dr. Pedro J. Delgado Serrano, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología. El director de HM Universitario Montepríncipe, el Dr. Santiago Ruiz de Aguiar, declara que se ha fichado al Dr. Delgado ‘ ser una referencia en Traumatología, tanto a nivel nacional como internacional debido al éxito de sus intervenciones.

 

A pesar de que el Dr. Delgado lleva poco tiempo al frente de la Unidad, en concreto dos meses, el Dr. Ruiz de Aguiar asegura que la valoración de estos meses es ‘absolutamente positiva’, ya que ha conseguido que se hayan incrementado notablemente las cirugías de la mano y del codo gracias a su experiencia y los buenos resultados que se están obteniendo en esta área.

 

Conscientes de que la especialización en áreas concretas permite tratar al paciente con mayor calidad, HM Hospitales creó en 2010 la Unidad de Cirugía de la Mano y del Miembro Superior, cuyo objetivo es prestar una atención integral y especializada en patologías que afecten a la mano, muñeca, codo y hombro y así obtener el mejor resultado en el menor tiempo posible.

 

La Unidad se encuentra integrada en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología que dirige el Dr. Juan Ramón Truán en el hospital HM Universitario Montepríncipe. En esta unidad se realizan las consultas, la evaluación y tratamiento inicial de las urgencias, así como las intervenciones quirúrgicas y la rehabilitación. Y es que está demostrado que cuando las lesiones son tratadas cirujanos especializados, el resultado y la recuperación son mejores y se reduce el número de secuelas.

 

Entre las patologías más frecuentes que tratan en la Unidad hay que destacar las fracturas y lesiones de ligamentos de la muñeca y la mano, lesiones agudas de tendones y nervios, las afectaciones degenerativas la artritis o la artrosis, y compresiones nerviosas (como el síndrome del túnel carpiano); además, deformidades congénitas como polidactilia (dedos extra) o sindactilia (dedos que no se separaron) y muchos casos de patologías degenerativas, reumáticas y tumores de la mano. También abundan los tratamientos de la mano traumática, que en ocasiones puede requerir amputaciones de manos y dedos.

 

El Dr. Delgado apunta que la Unidad está dirigida a ‘pacientes que demanden una asistencia especializada y de calidad o que tengan unas patologías a las que no puedan dar una solución en otros centros’.

 

Además de la labor asistencial, la Unidad tiene un gran áno docente y recibe residentes y especialistas con interés en la Cirugía de la mano para completar su formación. Asismo, colabora en la docencia de los alumnos de grado de Medicina de la Universidad CEU San Pablo.

 

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.