En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

Redes Sociales: un escaparate en el que generar conversaciones directas con los clientes

franquiciasheyav

La agencia de Comunicación Hey AV acaba de presentar un informe, en el marco de Expofranquicia 2013, sobre la situación de la franquicia en las redes sociales. De él se desprende que éstas representan para el sector una opción para ‘multiplicar el retorno de la inversión’, así como la otunidad de mejorar la agen del negocio y conocer de prera mano la opinión de los actuales y futuros clientes.

 

‘Actualmente el consumidor ha empezado a utilizar las redes sociales con el objetivo de buscar información. Las páginas web corativas están perdiendo audiencia frente a estos medios online. Además, los hábitos de la sociedad están cambiando, ya que interactuamos con más personas redes sociales que mediante el ‘cara a cara’. Por eso, la presencia en el mundo online nos va a ayudar a abrir un escaparate en el que generar conversaciones de manera directa y cercana con nuestros clientes, lograr un mejor feedback y conocer mucho mejor a nuestros consumidores. El objetivo es que nos vean como un amigo en el que confiar’, asegura Jesús Elorza, Community Manager de Hey AV y autor del informe.

 

No en vano, una de las principales claves a la hora de gestionar una franquicia en redes sociales es la coordinación entre el franquiciado y el franquiciador. ‘El problema suele radicar en la duplicidad de páginas en los distintos locales de la franquicia. Por ejemplo, una empresa de Yogurt helado no es recomendable que tenga 10 páginas de Facebook abiertas en distintas localidades sin una estrategia y un plan de acción unificados’, certifica Jesús Elorza.

 

El informe se presentó el 11 de mayo en el II encuentro Social Media Sharing, celebrado en el marco del Salón Internacional de la Franquicia 2013. Un evento donde participaron también la franquicia de yogurt helado Llaollao, Lizarran o la consultora Mundo Franquicia Interactiva, que explicaron qué estrategias siguen en Redes Sociales y la coordinación con los franquiciados.

 

La estrategia de Lizarrán se centra en trasladar sus promociones y novedades a través de las Redes Sociales, así como ofrecer información interesante relacionada con sus productos. Para controlar la reputación online, la franquicia utiliza la monitorización, con el fin de tomar de manera continua el pulso de la percepción que tienen sus clientes sobre la marca. ‘Toda esta información es fundamental para testar la aceptación de sus productos, conocer cuáles son sus puntos débiles y reconocer las fortalezas. Además, todos estos datos son trasladados al departamento de I+D y Marketing para evaluar resultados’, indica Ramiro Gómez, International development manager de Lizarrán.

 

Por su parte, Cristina Alcázar Cáceres, Founder y Consultora en Bee Social de llaollao, afirma que la firma ‘se ha posicionado como uno de los líderes en alentación y restauración en España con 200.000 fans en facebook, 52.000 followers en Twitter y más de 26.000 visualizaciones de su últa campaña en Youtube. Desde llaollao no buscamos clientes, sino fans, personas que no sólo hagan una compra recurrente, sino que conozcan la marca, hablen de ella y la recomienden. En definitiva, que crean en ella y en sus valores… have fan!’.

 

Descárgate el informe AQUÍ.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.