En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Albert Puig (InterMèdia GdC): ‘ Hay que repensar el trabajo de las agencias de Comunicación’

albert_puig_intermedia_gdc_ok

Prnoticias ha entrevistado al nuevo director general de la agencia de Comunicación InterMèdia GdC en su prera semana en el cargo. Tras toda una vida dedicada a la Comunicación en el lado de la empresa, ahora Albert da el salto al mundo de las agencias.

 

 

 

Puig llega a InterMèdia con la misión de relanzar la marca de la agencia tras la marcha del anterior directivo, el periodista Jordi Juan, que se desvinculó de la agencia el pasado 22 de marzo: ‘Intermedia como marca es una marca potente, pero es una marca que se ha trabajado poco’, ha asegurado el nuevo director de la agencia de Comunicación. Albert Puig procede de Grupo BMN (fruto de la fusión de Caixa Penedès, Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra) donde creó un nuevo equipo de Comunicación Corativa, y asumió entre otras, las funciones de relaciones con la prensa, comunicación interna, gestión de la marca, g corativo, relaciones institucionales y RSC.

 

Durante la entrevista a prnoticias, Albert Puig ha destacado la necesidad de poner en valor la Comunicación desde el seno de las empresas: ‘si no somos zona’ core’ de la propia empresa, tenemos un problema. Por eso creo que hay que repensar el trabajo de las agencias de Comunicación, el trabajo de los dircoms, y estar en este proceso. Yo creo que las empresas quieren hacer más comunicación’, ha asegurado el el nuevo director de InterMèdia GdC.

 

 

Para Albert Puig, ‘el futuro de la Comunicación pasa redefinir la Comunicación de una organización o compañía desde un punto de vista global’. ‘Debemos volver a aquella función de consultores estratégicos. Está muy bien la parte táctica, haciendo gabinete de prensa, redes sociales, haciendo un blog, la comunicación interna… Estas disciplinas se les supone a una agencia de Comunicación, pero ¿atan valor? Atar valor es acercarte al nivel estratégico , definir con tu persona de contacto de la empresa el propio discurso de la compañía’, ha explicado a prnoticias Albert Puig.

 

Otro de los puntos que el nuevo director de InterMèdia ha destacado en la entrevista a prnoticias es el cambio en el modelo de trabajo y exigencias parte de los clientes en el contexto de la crisis: ‘si los clientes te están recortando el fee no es que quieran hacer menos Comunicación. A lo mejor han decidido que parte de lo que estaban contratando lo notan superfluo o poco demostrable. Es entonces cuando hay que ayudarles a demostrarlo, o sino, ayudarles a que lo hagan ellos’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.