En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Comunicación de consumo y salud, una sinergia consolidada. ¿La ‘era del bienestar’?

Cristina_Rodiera_color

La comunicación que se lleva a cabo en los sectores de consumo y salud muestra una sinergia cada vez mayor. Los laboratorios están creciendo en áreas como el wellness, la cosmética y la nutrición como nuevas vías para diversificar su negocio y las empresas de consumo se apoyan en argumentos científicos y en la colaboración con profesionales sanitarios para convencer al consumidor.

Tradicionalmente ambas áreas han mostrado una estrecha interconexión en sus iniciativas, pero ahora esa colaboración se extiende a las formas y canales para llegar al consumidor/paciente y se torna en una alianza más firme. Prueba de ello son los recientes acuerdos entre empresas de ambos sectores: CocaCola y Sanofi se han unido para lanzar las “beauty drinks” bebidas con propiedad cosméticas y Leche Pascual y Esteve han anunciado la creación de una nueva marca de productos y servicios exclusivos para pacientes diabéticos.

 

Ante un momento de transformación la comunicación, marcado un parable incremento del acceso a la información de la mano de la tecnología y un creciento sin precedentes del poder del consumidor, la comunicación sanitaria ha cobrado protagonismo.

 

La sociedad se siente más formada e informada sobre salud que nunca. Sin embargo, más allá de la salud, el cuidado de nuestro aspecto y la adopción de hábitos saludables están cobrando un interés creciente muy relevante. España ha sido tradicionalmente un gran consumidor de productos destinados al cuidado de la salud y la belleza, pero llama la atención que en la actual coyuntura económica la demanda de éstos crezca de forma destacable.

 

El eje de la comunicación sanitaria se ve fortalecido nuevos ejes como el bienestar, el equilibrio anímico y emocional, la belleza o el placer, ya que más allá de estar sanos, queremos sentirnos bien, tener mejor aspecto y “saborear” la alentación y también los hábitos saludables: disfrutamos cuidándonos. ¿Nos encontramos ante la “era del bienestar”?

 

Cristina Rodiera, directora del Área de Salud de Inforpress Madrid.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.