En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Intereconomía retira la demanda contra la fusión de Antena 3: negocia producir Cine con la cadena

ariza

Intereconomía ha retirado el pasado vies 10 de mayo la demanda que había interpuesto contra la fusión de Antena 3 con la Sexta. En un escrito enviado al Tribunal Supremo indica que han alcanzado un acuerdo ‘que le permite sobrevivir como empresa proveedora de servicios de televisión, copn capacidad editorial independiente’ ¿Una cadena para Ariza? En Antena 3 hablan de un acuerdo de producción cinematográfica y cierran la puerta a cualquier otro tipo de pactos. Tampoco se ha cerrado todavía el montante de este acuerdo.

 

 

Intereconomía ha retirado del Tribual Supremo la demanda que tenía interpuesta contra la fusión de Anterna 3 con la Sexta. En un escrito enviado a la Sección Tercera de la Sala de los Contencioso Administrativo el pasado 10 de mayo el Grupo pedía al TS ‘separarse de este procediento’ ‘para salvaguardar los puestos de trabajo de sus empleados y de su pervivencia como empresa mercantil destinada a proveer información independiente’. En el mismo escrito al que ha tenido acceso prnoticias se explicaba que el Grupo había alcanzado un acuerdo ‘sujeto todavía a concreción’ para ‘sobrevivir como empresa proveedora de servicios de televisión, con capacidad editorial independiente’.

 

En resumidas cuentas, retiran la demanda y no tienen problemas en reconocer que lo han hecho después de alcanzar un acuerdo con el demandado, aunque sin especificar en que formato. Desde hacía unas semanas que Julio Ariza venía presionando a José Manuel Lara en persona (dueño de Planeta y principal accionista de Antena 3) para llegar a este acuerdo que según diversas fuentes apuntaba a conseguir financiación para la agónica televisión de Ariza y algún canal para poder seguir operando tras ‘supuestamente’ vender el 25% de NET TV.

 

No obstante, nada de esto se aclara en este escrito, aunque desde Antena 3 se asegura que el acuerdo con Ariza se firma para ‘despejar incógnitas jurídicas’ y que sólo se circunscribe a la producción de Cine junto a Intereconomía. Con los montantes aún definir e incluso en el entendido de que no se otorgue ninguna licencia a Julio Ariza estamos hablando de un respiro financiero para una empresa a la que se le han cerrado las puertas de la banca y de los grandes anunciantes y que además debe seis meses de salarios a la mayoría de su plantilla.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.