En la Tierra a miércoles, 1 mayo, 2024

¿Notas de prensa sobre tecnología? Difusión asegurada

televisores

Las noticias sobre tecnología de consumo, incluido el uso de Intet y de dispositivos móviles, son las que más difusión obtienen parte de los principales diarios españoles.

 

 

Este claro interés la tecnología aplicada a bienes de consumo se desprende del últo estudio realizado Press Cutting Service, acerca de las ‘Noticias de tecnología publicadas en la prensa nacional española’. Para llegar a esta conclusión, Press Cutting Service, especializada en el seguiento y control de noticias en los medios de Comunicación, ha analizado durante el pasado mes de abril las 249 noticias sobre esta temática publicadas en los principales diarios económicos y de información general españoles: ABC, Cinco Días, El Economista, El Mundo, El País, El Periódico de Cataluña, Expansión, La Gaceta, La Razón y La Vanguardia.

 

 

Cuando tratan temas tecnológicos, dos tercios del total de noticias sobre tecnología de consumo. Todo ello pese a que el gasto en servicios TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) parte de los hogares españoles se redujo en el tercer trestre de 2012 un 0,4% con respecto al mismo periodo de 2011, según el últo Informe sobre Las TIC en los hogares del ONTSI (Observatorio Nacional de la Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información).

 

En el estudio se han considerado cinco categorías de noticias sobre tecnología: tecnología aplicada a bienes de consumo, tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), tecnología del transte, tecnología aplicada a la medicina y otras.

 

El consumo antes que la salud

Atendiendo a las conclusiones del estudio de Press Cutting Service, se puede deducir el interés que suscitan las noticias sobre bienes de consumo tecnológico en detrento de otro tipo de tecnología. Esta temática alcanza dos tercios del total de noticias ‘tecnológicas’. Por el contrario, quedan relegadas casi a un papel testonial las informaciones sobre tecnología aplicada a la medicina, que apenas supone el 4%.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.