En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Las 15 primeras agencias de Comunicación y Relaciones Públicas 2.0 en España (Twitter)

comparativatwitter2

Apple Tree Communications es la agencia más ‘tuitera’ de España, al contar con más de 18.000 seguidores en Twitter, muy enca de sus competidoras. Además, 12 de las 15 preras agencias con más ‘followers’ pertenecen a El Club de las Agencias, demostrando así el carácter Social Media de todas sus integrantes.

prnoticias ha elaborado el informe ‘Las 15 preras agencias de Comunicación y Relaciones Públicas 2.0 en España’, en el que pretende mostrar qué agencias con sede en nuestro país son realmente 2.0 y cuentan con la experiencia suficiente para saber gestionar con éxito el Social Media de sus clientes. Para ello ha estudiado a las 30 agencias que más facturan en España, según el informe de la consultora de Comunicación Torres y Carrera, y a las integrantes del ClubAgencias.com.

 

Según el Observatorio de las Redes Sociales de la agencia de medios Zenith y la investigación de mercados The Cocktail Analysis, un 93% de españoles participa en las Redes Sociales y las elige como su principal medio de Comunicación, un dato que certifica la caída en ventas de los diarios y las revistas en papel. Por eso, en este informe se pone de manifiesto el creciente potencial del Social Media y la necesidad de tener presencia en esta plataforma para dar visibilidad a la información generada.

 

Para la realización del análisis, prnoticias ha tenido en cuenta los perfiles genéricos de Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest y Google + exclusivamente creados para España, así como los blogs de las citadas agencias. En esta prera entrega muestra los datos obtenidos de Twitter (a 8 de mayo de 2013), donde se ve claramente el liderazgo de Apple Tree Communications, con más de 18.000 seguidores. Llorente y Cuenca y Burson Mastellers le siguen con algo más de 9.000 seguidores. De esta comparativa también hay que destacar que 12 de las 15 agencias que aparecen pertenecen a El Club de las Agencias, lo que muestra el buen hacer y la experiencia de sus integrantes en lo que a estrategias online se refiere.

 

A lo largo de esta semana dará a conocer cuáles han sido los resultados del resto de Redes Sociales y las conclusiones finales del estudio.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.