CocaCola acaba de poner en marcha la campaña de Comunicación ‘Benditos Bares’, con el objetivo de apoyar a la hostelería española, un sector que representa el 7% del PIB del país. Asismo, pretende consolidar el Día de la Hostelería (o de San Bartolo) el 29 de junio para homenajear a los bares.
Con motivo de esta presentación, Ismael Pascual, director de Comunicación integrada de CocaCola, ha contado a nuestros compañeros de OndaCRO en qué consiste esta campaña, que estará activa hasta el próxo 31 de agosto, y que consta de dos spots dirigidos a dar visibilidad a este sector. ‘En este anuncio no aparece el famoso slogan de la compañía ‘Bebe CocaCola’, sino que se utiliza para homenajear a la hostelería en España y tratar de que los españoles volvamos a recuperar el número de visitas que teníamos antes a los bares y que ha descendido mucho en los últos años’, asegura el director de Comunicación integrada de la compañía.
El objetivo de esta campaña de Comunicación es mostrar a la sociedad que la compañía no es ajena a los problemas que surgen a su alrededor. ‘En este sentido, la hostelería es un negocio muy perjudicado la crisis y, al mismo tiempo, es un sector muy unido a nuestra historia en España. De hecho, las preras cajas de CocaCola aquí se vendieron en un bar. Por eso, de la combinación de estos dos aspectos surge casi de forma natural la realización de esta campaña’, indica Ismael Pascual.
El propio Pascual confirma el giro que han dado los mensajes de la compañía a la hora de Comunicar: ‘CocaCola siempre ha hablado de la felicidad, del optismo, de esperanza. Este año hablamos de problemas que afectan a la gente, que son problemas que nos afectan a todos. Y es que la solución de estos problemas no sólo es bueno para el negocio de CocaCola, sino para el conjunto de los ciudadanos. Por eso hemos dado un giro a nuestros mensajes, ya que este es el camino hacia donde se dirige el futuro del g: hablar y exponer cosas que le interesan a la gente, que sean relevantes y proponer soluciones’ .
CocaCola también quiere instaurar el 29 de junio como Día de la Hostelería, ‘para convocar a todos los españoles a que ese día vayamos a los bares, para agradecerles todo lo que han hecho la sociedad. Esperamos que esto sea el inicio de algo que podemos celebrar otros años. Es un llamamiento masivo para que la gente salga a dar las gracias a los bares, que han hecho muchas cosas nosotros en la vida. En mi caso concreto recuerdo que me declaré en un bar, que le pedí matronio a mi mujer en un bar. Y es que los bares son una red social que sólo existe en nuestra cultura’, añade el directivo.
Escucha aquí la entrevista:
Seguiremos informando…