En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Sólo una de cada diez cuentas de Twitter es de uso profesional

En España el 90 ciento de las cinco millones de cuentas abiertas en Twitter es de uso estrictamente personal, mientras que el 10 ciento restante, tiene un carácter profesional u orientado al mercado laboral. Óscar del Santo, autor de ‘De Twitter al cielo: guía para conseguir tus objetivos en Twitter’, hizo pública esta estación en el encuentro Del papel a la red y viceversa en un acto de la Casa de América.

Para Óscar del Santo (más de 25.000 seguidores), ‘todos podemos tomar las riendas de nuestra propia comunicación’ teniendo como aliadas a las redes sociales. ‘Se suele decir que Facebook es para la gente que ya conoces y Twitter, para la gente que no conoces pero te gustaría conocer’, añadió. A su juicio, hay que desarrollar esta herramienta como un valor estratégico, como un elemento de g personal, una práctica que a tenor de los datos no está muy extendida en España.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que la comunicación ha superado a los dos actores clásicos (emisor y receptor) para convertirse en triangular: usuarios, autores y máquinas. En este sentido: ‘No es tante sólo lo que comunicamos sino también cómo se distribuye lo que comunicamos’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.