En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

EiTB no renueva a 10 periodistas de Radio Vitoria: la plantilla se queda en 35 personas

radio_vitoria_eitb

EiTB ha decidido no renovar a diez de los 45 redactores de su emisora Radio Vitoria con contratos temales. Esta decisión llega en un cla de malestar social en la capital alavesa la posible intención del gobierno de integrar en esta frecuencia los contenidos y los programas realizados en Radio Euskadi desde Bilbao, reduciendo de manera significativa la programación y la información local. Una idea que está en el aire y que fuentes sindicales confían se acabe desechando.

La dirección de los medios públicos vascos ha anunciado la no renovación de 10 de los trabajadores de su emisora Radio Vitoria que contaban con contratos temales. Con su salida la plantilla se queda reducida a 35 trabajadores y se une al malestar existente en la capital alavesa una posible desaparición de uno de sus medios locales con más tirón.

 

Según explican fuentes sindicales, el Gobierno vasco adquirió esta emisora –que se unió a Radio Euskadi y Euskadi Irratia bajo la cláusula de mantenerla abierta durante un cuarto de siglo. Ese tiempo ha pasado y sobre la emisora planea la futura intención del ejecutivo de integrar los contenidos de Radio Euskadi (Bilbao) y suprir la autonomía de Radio Vitoria. La idea ha generado malestar entre los habitantes de la comunidad alavesa que verían recortada su información y programación local.

 

Esas mismas fuentes consultadas prnoticias valoran que este planteamiento no llegará a producirse y que el Gobierno tendrá que dar marcha atrás a esta idea.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.