En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

El ‘Adelanto de Salamanca’ cierra definitivamente y no aclara los impagos

Publicidad

Nada hacía presagiar que el final del ‘Adelanto de Salamanca’ estaba tan cercano cuando ayer, desde prnoticias, informábamos del inicio de una huelga indefinida de sus trabajadores tras diez meses sin cobrar.

El diario tiene unos 22 empleados en Salamanca y otros 10 en Zamora que, ayer la noche, tras varios intentos de su director con los editores de recibir una información fidedigna sobre el futuro de la empresa eran informados uno de sus representantes sindicales de que la empresa había iniciado los trámites de un ERE de Extinción y posterior cierre. Éste recibía anoche una llamada, que le transmitía la noticia, del, hasta hace poco, director general puesto que, además, parece que había cesado aunque esta información era desconocida los empleados.

 

A los trabajadores se les deben diez nóminas que no saben si cobrarán pero, también, hay otros diez empleados que, como informábamos ayer, se fueron con una deuda de otras 10 nóminas y llegaron a un acuerdo en juicio pero nunca vieron el dinero. Las incógnitas son muchas y ahora todos quieren respuestas y una de ellas es saber qué pasará con estos 10 ex trabajadores que se unen a los 32 nuevos afectados el ERE y que desconocen si la empresa cumplirá con sus nóminas o deberán esperar al FOGASA.

 

Por lo pronto, los editores les han comunicado que hasta la próxa semana no se reunirán con ellos para anunciarles oficialmente, prero, la presentación del ERE de Extinción y, después, la cuantía de su indemnización, la ley establece para estos casos 20 días año trabajado, además de qué pasará con las 10 nóminas que se les adeudan.

 

El ‘Adelanto de Salamanca’, que nacía en 1883, deja a la ciudad huérfana con un solo diario local tras publicar, con gran pena para todos, su últa tada el pasado lunes.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.