En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

María Ferreras (Youtube) ‘El anunciante debe ir donde está la audiencia’

desayunos_club_agencias_3

Esta mañana ha tenido lugar el III encuentro ‘Desayunos Clubagencias.com’ en la sede de prnoticias. En esta ocasión María Ferreras, directora de Alianzas Estratégicas de YouTube, y David Gómez, responsable de Alianzas de YuMe han debatido junto con los socios del club sobre sobre el papel que están jugando los nuevos sotes online para la Comunicación y cómo las agencias pueden logran rentabilidad en este contexto.

 

 

 

El formato audiovisual es el tipo de contenido que crece con más fuerza a nivel online. Tanto la publicidad audiovisual, como las plataformas de difusión de vídeo como Youtube, y el auge de la web tv son los responsables del aumento del consumo de formato vídeo en el entorno online. La gran pregunta es cómo sacar rentabilidad al formato audiovisual en Intet.

 

Según David Gómez, ‘el consumo de vídeo está creciendo y el precio del display es cada vez menor, pero el coste de producción es cada vez mayor. En este contexto es muy complicado sacar rentabilidad. El miedo a que el internauta se vaya a enfadar la publicidad que se insertan en las webs, es lo que está generando pérdidas a las empresas en Intet’, según el responsable de Alianzas de YuMe.

 

Para María Ferreras, las claves para conseguir una Comunicación eficaz en Intet pasan tener en cuenta que ‘el usuario elige el contenido que quiere ver y el anunciante debe ir donde está la audiencia. Hay que entender lo que ve tu audiencia e intentar ofrecer la máxa calidad en los contenidos´.

 

Otra de las ventajas de las nuevas plataformas online según María Ferreras es ‘la posibilidad de hablar directamente al usuario final, sin un intermediario. Esto cambia el modo de interactuar y permite al anunciante pagar solo las visitas que tenga el contenido, solo si el pacto publicitario ha sido relevante, y da muchas otunidades de negocio’.

 

Pero hay que tener clara la forma de dirigirse al usuario de una manera eficaz. Según María Ferreras, ‘ la clave es que no pensemos en los canales de Youtube como campañas temales, sino como campañas de Comunicación permanentes. El objetivo de crear marca va más allá de conseguir usuarios o visiones de los vídeos.

 

 

Rentabilidad de la publicidad online

Uno de los retos de la publicidad de vídeo online según David Gómez, responsable de Alianzas de YuMe ‘es que hay un problema en Intet a la hora de las mediciones, es muy difícil saber qué persona está viendo cada vídeo’. En este sentido, David Gómez ha explicado que ‘debemos buscar medidores que realmente le puedan decir al anunciante dónde deben situarse, eso es un problema que deberíamos solucionar. También el problema real es que la publicidad no se hace para intet y lo que hacen los anunciantes es splemente pasar el spot de 20 segundos al formato online’.

 

Para María Ferreras, directora de Alianzas Estratégicas de YouTube, los formatos digitales, frente a los formatos online tienen la ventaja de ‘conseguir el pacto total del usuario y esa atención 100% tiene un valor muy tante’. Aunque el reto para la responsable de alianzas de estratégicas de Youtube pasa que la relación entre anunciantes, canales y usuarios se normalice y se llegue a un acuerdo: ‘lo normal es que exista un comtamiento mixto entre contenidos de pago y gratuitos. El punto fundamental, es lo que el usuario considera que debe pagar, y lo que el generador de contenido decide qué es gratuito’.

 

El Club de las Agencias

Clubagencias.com es una iniciativa del Grupo de Comunicación prnoticias. Pretende ser un punto de referencia para todas las consultoras de Comunicación, un lugar de encuentro y de debate en el cual se profundice en torno a la actualidad y al futuro del sector. Del mismo modo, pretendemos ser un altavoz para las agencias y una plataforma a través de la cual ellas puedan darse a conocer a futuros clientes.

 

Desayunos Club Agencias.com

Clubagencias.com se abre a los nuevos modelos de negocio y propone la creación de un espacio de diálogo, intercambio de ideas y búsqueda de objetivos comunes.

 

Cada mes, en la sede de prnoticias.com, se reúnen las Agencias con tres Dircom de los diferentes sectores (medios de comunicación, alentación, ocio, automoción…) para analizar y explicar sus funciones en los distintos campos. Un espacio en el que podrán exponer sus inquietudes y buscar entre todos, desde la experiencia, nuevas ideas para afrontar esta nueva situación.

 

La cita es el segundo miércoles de cada mes, a las 10.00 horas, en la sede de prnoticias.com. En el Edificio La Refinería.

 

El club de las agencias está compuesto agencias de Comunicación líderes del sector en España: Apple Tree, Berbés Asociados, Best Relations, Comco, Coonic, Edelman, Estudio de Comunicación, Evercom, Grayling, Inforpress, Kreab & Gavin Anderson, LLORENTE & Cuenca, Marco de Comunicación, Mas Consulting, Tinkle, Túatú, Planner Media, Indie PR, Hey AV y Torres y Carrera.

 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.