En la Tierra a domingo, 25 febrero, 2024

Un juez investiga las preferentes por estafa

Publicidad

El que fuera abogado de los piratas del Alakrana, Francisco Javier Díaz Aparicio, ha interpuesto una querella estafa (que ha sido admitida a trámite ayer), contra la directora de una sucursal bancaria y contra LIBERBANK S.A. Y CAJA DE AHORROS DE SANTANDER Y CANTABRIA. Hasta la fecha todas se habían ventilado en la vía civil, pero esta pone en riesgo de ir a prisión a los directivos de las Cajas que vendieron preferentes.

 

 

En su exposición de hechos señala el abogado Díaz Aparicio que los querellantes, Ricardo e Isabel, son un matronio de noventa y ochenta y siete años de edad. En 2003, aprovechándose de la edad de mis representados y su nulo conociento en operativa y productos bancarios, haciéndoles creer que contrataban un producto sin riesgo y con plena disponibilidad con tan sólo sufrir la penalización de los intereses, la directora querellada les propone suscribir 72 títulos de participaciones preferentes, denominadas “Participaciones Preferentes Cantabria Serie 1” un te nominal de 72.000 euros. (DESCÁRGATE EL AUTO DE ADMISIÓN)

 

En la letra pequeña del documento consta que los firmantes conocen la trascendencia de la orden, incluidas las Condiciones Generales reseñadas en el reverso, que le sean de aplicación, declarando haber recibido copia de este documento. Pero resulta que esas condiciones que se dicen entregadas y explicadas no lo fueron y para doblegar su voluntad de firma, convencer y que cayeran en el engaño, se escribió en letras grande y mayúsculas que no había restricción ninguna, algo muy, pero que muy difícil de traducir.

 

Haciéndoles creer siempre que tenían su dinero en un producto seguro, sin posibilidad de merma y con plena disponibilidad, la querellada obtiene una nueva compra del producto que más le interesaba para su proyección profesional en la entidad, que más lucro procionaba a Caja Cantabria y con idénticas observaciones torticeras, fraudulentas y tendentes al engaño: ‘BOLSA. CUALQUIERA CONDICIONES: POR LO MEJOR RESTRICCIONES: NINGUNA’ para de esta forma colocar otros 30 000 euros en obligaciones subordinadas de las que ni noción tienen los querellantes de lo que quieren decir, suscribiendo 30 títulos de “Obligaciones Caja de ahorros de Santander y Cantabria MR04

 

Esta operativa llevada a cabo la directora querellada, contaba con el diseño, apoyo y beneplácito de los responsables de Caja Cantabria que encomendaron a sus empleados y directores ( las dos circunstancias se dan en la querellada) a conseguir que determinados clientes, sin conocientos financieros y con toda la confianza depositada en la Caja de Cantabria, invirtieran sus ahorros en este tipo de productos complejos y elevado riesgo, obteniendo, cada uno de los empleados el correspondiente beneficio al aumentar la productividad. Y la Caja financiación para los que luego se han demostrado como dispendios propios.

 

EN BREVE NACERÁ AFECTADOS POR PREFERENTES.COM. ESTAD ATENTOS

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.