En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

COPE cierra sus ajustes: 10% de reducción salarial, ERTE y un máximo de 50 despidos este año

La cadena COPE cerraba la semana pasada las medidas de reajuste de la emisora hasta finales de año. Después de varias semanas de negociaciones finalmente se concretarán en un máxo de 50 bajas, inicialmente voluntarias, y después completadas con despidos colectivos; un ERE Temal de catorce días y la reducción del 10% del salario para toda la plantilla, medida que ya estaba en vigor desde el año pasado.

El pasado 30 de abril os informábamos de las posibles medidas pero hoy, gracias a un documento al que ha tenido acceso prnoticias, podemos concretarlas. El Comité Intercentos y la Dirección de la empresa han firmado un acta el que se llega a un acuerdo, tras las negociaciones mantenidas desde el 13 de marzo, para reducir gastos. En lo que no ha habido punto de encuentro ha sido en la salida de 29 trabajadores mediante despidos objetivos pero sí ha habido otros puntos de acuerdo.

 

En prer lugar, se acuerda una prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2013, del ‘Plan de Ajuste de Salarios’ en vigencia el cual se les reduce un 10% del salario, aunque la empresa quería aumentarlo al 15% finalmente no ha sido así. La empresa también realizará un ERE Temal un periodo de 14 días, durante los meses de verano, que será organizado la Dirección de la misma y del que quedan exentos los directivos, directores de emisora, comerciales, Recursos Humanos y cinco jefes del Departamento de los Servicios centrales de Cadena.

 

Al mismo tiempo, la empresa se compromete a no presentar un ERE en lo que queda de año ni despedir a más de las 50 personas previstas en este mismo periodo, a excepción de posibles bajas voluntarias. Para seleccionar a estas 50 personas la Dirección abrirá un periodo de 15 días para las bajas incentivadas y excedencias voluntarias reservándose el derecho de aceptarlas o no cuya indemnización sería de 30 días año trabajado con un máxo de 19 meses. Para los despidos objetivos que decidirá la empresa, el Comité Intercentros ha solicitado una indemnización de no menos de 20 días año trabajado con un máxo de 17 meses más 5 días los meses que les correspondan.

 

En el caso de los trabajadores mayores de 59 años buscarán una solución para no afectar en su pensión de jubilación siendo el resto en una bolsa de trabajo dentro de la propia Empresa. Si alguna emisora fuera a ser convertida en postes repetidores se ofrecerá a sus trabajadores la posibilidad de franquiciarles la frecuencia. Los directivos de la cadena COPE y el Comité Intercentros firman así un acuerdo que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2013.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.