El vicepresidente de Dircom, Carlos Sánchez Olea, ha hablado esta semana en Espacio Dircom de OndaCRO sobre cómo la Comunicación sirve para la puesta en valor de la marca, ya que ‘sirve para trasladar información con intencionalidad, a lo que hay que añadir su puesta en valor que, al fin y al cabo, lo que todas las empresas y los que nos dedicamos a la Comunicación pretendemos es convencer a los grupos de interés’.
Sánchez Olea también ha dado las claves para lograr este objetivo desde el departamento de Comunicación de una compañía. Desde aquí ‘lo que tenemos que ver exactamente es cómo se produce la transacción entre un potencial cliente y una empresa, así como ver los elementos que constituyen esa decisión. En mi opinión existen cinco elementos que tiene que gestionar el dircom para conseguirlo: la Comunicación que prociona el conociento de la empresa, cómos se gestiona la decisión de compra, la diferenciación con los competidores, la elección de proveedor y los valores y conductas que permiten identificar a un comprador con la empresa’, añade el vicepresidente de Dircom.
El directivo también ha hablado sobre la responsabilidad social corativa en las empresas, que para él ‘es más un ejercicio didáctico que de asumir lo que en el fondo dicen las compañías. O las empresas asumen las conductas con responsabilidad real en todos los departamentos o los ciudadanos tenemos un futuro muy negro. La mejora tiene que venir la presión de los compradores. Y es que ahora las empresas tienen una mayor visibilidad gracias a las redes sociales, ya que vivos en una economía de la emoción donde los ciudadanos acaban comprando que los valores y los productos de la empresa los emocionan. Por eso premian a aquellas empresas que cumplen según sus valores y conductas’.
Escucha aquí la entrevista completa:
Seguiremos informando…