Tinerfeña de naciento, Carolina Bang (27 años), más conocida como ‘la musa de Alex de la Iglesia’ ha finalizado la tercera temada de ‘Tierra de Lobos’ (Telecinco) donde interpreta a la ‘busca vidas’ Inés. Acaba de llegar de México de rodar ‘La guía de Turistas’ y ya tiene preparada la siguiente película con Álex de la Iglesia que se estrenará después de verano.
¿Cómo valoras la experiencia en ‘Tierra de Lobos’?
La experiencia ha sido maravillosa, es una serie muy cuidada, con unos productores y directores maravillosos y los compañeros hemos hecho mucha piña.
¿Habéis notado recorte de presupuesto en ‘Tierra de Lobos’?
No he tenido una sensación de recorte drástico, pero es cierto que en todo tanto en cine como en televisión se está recortando. Hay que ser más creativos que nunca. Lo que no puede ser es que nos quedemos llorando en el sofá. Hay que inventarnos nuevas formas de financiación y de exhibición.
¿Estás a gusto con tu personaje en ‘Tierra de Lobos’?
Mi personaje es Inés, es una buscavidas. Llega al pueblo en busca de un tesoro. Es un personaje de mala, trepa, y esos personajes son un ‘bombón’ que te permiten un giro de tuerca. Cuando los personajes sean un poco venenosos lo disfruto un montón.
¿Te encuentras a gusto en el papel de mala?
Sí, me encanta. El papel de la película mexicana que acabo de terminar es más diferente que el de tierra de lobos que es una comedia romántica, entonces es una mala un poco torpe. Me parecen muy divertidos los personajes que tengan una vuelta de tuerca, que tengan algo especial , algo picantito. Es lo que da la vida a los actores.
¿En qué registro te sientes más cómoda?
Estoy en una época en la que lo que me apetece es hacer, hacer y hacer. Siempre que sea un proyecto interesante y cuidado. Pero no tengo ninguna preferencia que me incline más comedia o drama. Ahora lo que quiero hacer mucho. El cine es como la niña bonita, me encanta, me apasiona, pero en la televisión ahora se están haciendo proyectos muy interesantes con una calidad que nada tienen que envidiar a las series americanas. La verdad es que me siento a gusto tanto en el teatro, la televisión y cine.
¿Hay espacio para nuevas promesas en el cine aparte de Mario Casas?
Creo que si hay espacio. Mario Casas es genial. La últa película que he hecho estoy con él, y si hace muchas películas es que el chico lo vale. Y es un pedazo compañero. En España está pendiente de estreno la últa película de Alex de la iglesia que la estrenamos en Septiembre. En México acabo de terminar el rodaje de la película ‘La guía de Turistas’ donde hago de española mala.
¿Cómo te sientes cuando te dicen que eres la nueva musa de Alex de la Iglesia?
Sí, me encanta que lo digan. Pero hay muchísos actores que ya han trabajado con Álex que han hecho 8 o 9 películas con él, y yo solo tres. Es un director que repite muchos actores, eso creo que genera buen rollo. Conoces a todo el mundo, hasta con el equipo técnico.
¿Qué ha supuesto trabajar para Alex de la iglesia?
Una maravilla que esta es la tercera película que hacemos justos. Alex es muy divertido, tiene el don de formar una familia con el reparto de actores y hace los rodajes más llevaderos.
¿Si te proponen trabajar en el extranjero aceptarías?
Sí, supuesto. Rodando en México me lo he pasado genial. Me han tratado como una reina y es una industria muy emergente. Están apostando muchíso su cine en México. Aunque no tienen una industria tan consolidad como la que tenemos aquí, están en un boom de talentos y la están apoyando muchíso, eso es una gozada ir a trabajar allí. Aunque en España estoy encantada, pero Latinoamérica, Estados o Unidos o China… Si hay que moverse, se mueve uno.
Seguiremos informando…