Un 64% de los usuarios señale a las agencias de viaje online como las más influyentes a la hora de elegir un destino, aunque un 56% se apoye en los blogs para diseñar la planificación de su viaje.
Este dato se desprende de un total de 405 encuestas digitales realizadas entre usuarios de redes sociales NH Hoteles y la agencia consultora de Social Media Marketing, Territorio creativo, han servido para dibujar el perfil del viajero actual español: tecnológico y social, híper conectado, prescriptor, cada vez más informado y demandante de transparencia e inmediatez en la gestión de sus viajes. El estudio ‘El viajero social analiza los usos que los ciudadanos hacen de las nuevas tecnologías y medios sociales e indaga en cómo estos factores han transformado la manera de viajar de los españoles.
Las estadísticas del viajero social en España:
1. Redes sociales y smartphones, compañeros prescindibles en todas las etapas del viaje.
2. Durante el período de soñar o proyectar un viaje, el viajero social deja en un segundo plano a los medios de información tradicionales
3. Las agencias de viajes online son las más influyentes a la hora de determinar el destino para un 64% de los encuestados.
4. Las reseñas directas de familiares o amigos aún sugestionan al 61% de los usuarios a la hora de preparar su viaje.
5. Los comentarios de nuestros contactos de Facebook también son una clara fuente de inspiración en un 30% de los casos.
6. Los blogs de viajes resultan inspiradores para un 48% de los usuarios el carácter experiencial de sus crónicas e independiente de sus autores.
7. Durante la planificación, el 66% de los encuestados consulta las webs de turismo oficial del destino
8. Ya en destino, el móvil multiplica sus funcionalidades: el 69% de los usuarios se sirve de la aplicación de Google Maps para mejorar su movilidad
9. Durante y después del viaje, el turista social comparte y hace partícipe de sus vivencias a su comunidad de amigos a través de las redes sociales y webs que frecuenta habitualmente, conectándose mediante su móvil.
10. Entre las principales motivaciones que llevan a compartir sus viajes a siete de cada diez usuarios, se sitúa en prer lugar, el deseo de que familiares y amigos puedan conocer su experiencia y en segundo término, denunciar una disconformidad.
Seguiremos informando…