En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Más de la mitad de los españoles utilizan los blogs para planificar sus viajes

social_media_gestor

Un 64% de los usuarios señale a las agencias de viaje online como las más influyentes a la hora de elegir un destino, aunque un 56% se apoye en los blogs para diseñar la planificación de su viaje.

 

 

Este dato se desprende de un total de 405 encuestas digitales realizadas entre usuarios de redes sociales NH Hoteles y la agencia consultora de Social Media Marketing, Territorio creativo, han servido para dibujar el perfil del viajero actual español: tecnológico y social, híper conectado, prescriptor, cada vez más informado y demandante de transparencia e inmediatez en la gestión de sus viajes. El estudio ‘El viajero social analiza los usos que los ciudadanos hacen de las nuevas tecnologías y medios sociales e indaga en cómo estos factores han transformado la manera de viajar de los españoles.

 

Las estadísticas del viajero social en España:

1. Redes sociales y smartphones, compañeros prescindibles en todas las etapas del viaje.

2. Durante el período de soñar o proyectar un viaje, el viajero social deja en un segundo plano a los medios de información tradicionales

3. Las agencias de viajes online son las más influyentes a la hora de determinar el destino para un 64% de los encuestados.

4. Las reseñas directas de familiares o amigos aún sugestionan al 61% de los usuarios a la hora de preparar su viaje.

5. Los comentarios de nuestros contactos de Facebook también son una clara fuente de inspiración en un 30% de los casos.

6. Los blogs de viajes resultan inspiradores para un 48% de los usuarios el carácter experiencial de sus crónicas e independiente de sus autores.

7. Durante la planificación, el 66% de los encuestados consulta las webs de turismo oficial del destino

8. Ya en destino, el móvil multiplica sus funcionalidades: el 69% de los usuarios se sirve de la aplicación de Google Maps para mejorar su movilidad

9. Durante y después del viaje, el turista social comparte y hace partícipe de sus vivencias a su comunidad de amigos a través de las redes sociales y webs que frecuenta habitualmente, conectándose mediante su móvil.

10. Entre las principales motivaciones que llevan a compartir sus viajes a siete de cada diez usuarios, se sitúa en prer lugar, el deseo de que familiares y amigos puedan conocer su experiencia y en segundo término, denunciar una disconformidad.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.