En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Teresa García Cisneros: ‘ADECEC quiere ser la patronal de la Comunicación sin imponer criterios’

teresa_garcia_cisneros

Después de dos años al frente de la Asociación de Consultoras de RRPP y Comunicación de España (ADECEC), su presidenta, Teresa García Cisneros, hace un balance positivo de su mandato. Cisneros presume de ‘libertad de actuación’ y de un carácter ‘persuasivo’. Esa puede ser la razón la que ha conseguido que 6 nuevas agencias formen parte de la asociación y otras ‘que nunca se habían planteado estar en la asociación, se lo estén pensando’.

 

 

 

Dos años dan para mucho, y a Teresa García Cisneros, presidenta de ADECEC y máxa responsable de la agencia de Comunicación Ketchum Pleon en España, le han servido para dar un giro de tuerca a la Patronal de las agencias de Comunicación. Entre sus ‘logros’, Teresa destaca la incoración de 6 nuevas agencias a la asociación, la elaboración del ‘Manual de buenas prácticas entre cliente y agencia’, y deja la puerta abierta a otras agencias ‘que nunca se habían planteado entrar en la asociación hasta ahora’.

 

Entre las causas a las que Teresa García Cisneros atribuye la entrada de nuevas agencias en ADECEC, ella misma destaca su ‘carácter persuasivo’, enca del factor de que se haya producido una rebaja de la cuota de los socios (una rebaja que no ha querido concretar): ‘A la junta nos pareció que esa cuota era excesiva en los momentos que vivíamos’. Por otro lado, Teresa García Cisneros aclara que la razón la que no entran más agencias a ADECEC se debe a que ‘las condiciones a veces descartan que puedan pertenecer todas las agencias que están en el sector. Lo que hemos hecho ha sido bajar la cuota que era elevada, eso ha planteado que muchas agencias quieran pertenecer’, ha explicado García Cisneros en los platós de prnoticias.

 

La presidenta de ADECEC ha hecho una valoración ‘muy positiva’ de su mandato durante la entrevista a prnoticias, donde ha querido destacar el cambio de rumbo que la asociación está tomando, insistiendo en dar servicios al asociado: ‘Para mí la valoración es muy positiva, ya conocía las agencias que constituían ADECEC, pero las he conocido más en profundidad. Lo más sorprendente es ver la profesionalidad que exista, y conocer a muchas más agencias que se están acercando a la asociación que antes no se habían planteado estar en ADECEC’.

 

 

¿Qué espera el asociado de ADECEC?

Según Teresa García Cisneros, ‘el asociado espera que se cree una patronal fuerte, que las Relaciones Públicas sean reconocidas como una actividad clave dentro del g mix y de la reputación corativa de una compañía y que realmente se valoren las Relaciones Públicas como lo que son’. También ha querido dejar claro durante la entrevista a prnoticias la presidenta de ADECEC que ‘la asociación quiere ser la patronal de la Comunicación sin poner ningún criterio’

 

Los retos de la Comunicación

Para Teresa García Cisneros, ‘lo prero que hay que hacer para poner en valor la Comunicación es explicar que abarca desde lobby, public affairs, Comunicación interna, change management, Comunicación de producto, Comunicación corativa, eventos actividades de g y temas digitales’ ha explicado durante la entrevista a prnoticias.También la presidenta de ADECEC ha destacado el papel relevante de las agencias de Comunicación a la hora de abordar los contenidos: ’Nosotros lo sabemos hacer mucho mejor que las agencias de publicidad que históricamente hemos tratado los contenidos no teniendo que pagar’.

 

Respecto a los premios de ADECEC, Teresa García Cisneros explica que la razón la que la patronal descartó seguir celebrándolos se debe a que estos premios eran ‘demasiado endogámicos’. Como alternativa, la presidenta de ADECEC es defensora de otros premios más abiertos’, como EL Sol o los premios Eficacia.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.