Por sépto año consecutivo y bajo el lema ‘Más que palabras’, Samsung colabora con la Federación Española de Cáncer de Mama (FACME) con una campaña a través de la cual se busca recaudar fondos que permitan pulsar investigaciones en el ámbito de esta enfermedad. También se pretende concienciar de la tancia de la detección precoz.
En el marco de la campaña de compromiso ‘Más que palabras’, con la adquisición de un accesorio rosa para smartphones o tabletas de la marca Samsung, se donará un euro a FACME para fomentar las líneas de investigación en las que está participando la Federación.
Han presentado esta campañas: Celestino García, vicepresidente de la división IM de Samsung Electronics, María Antonia Gón, vocal de la Junta Directiva de FECMA; y la doctora Marina Pollán, epidemióloga del Instituto de Salud Carlos III. Estos expertos han subrayado la tancia de la detección temprana. María Antonia Gón ha indicado que ‘en la investigación, la innovación y el conociento reside la esperanza de muchas mujeres de hoy de mañana’.
A este respecto, la tavoz de FECMA ha manifestado: ‘Ganar la batalla al cáncer será un sueño alcanzable algún día. Ahora, lo que queremos es controlar la enfermedad, no que la enfermedad nos controle a nosotras. La vida es difícil, pero merece la pena vivir. Ante el cáncer de mama, el futuro siempre será mejor que el presente’.
Por su parte, Marina Pollán ha explicado que en contextos como éste, la inversión privada es necesaria para poder encontrar soluciones entre todos’; y añade que ‘las donaciones parte de particulares y empresas ayudan a respaldar e pulsar todos los avances producidos en la lucha contra el cáncer. La ayuda de ataciones como la que hace hoy Samsung contribuirá al conociento de los factores de riesg modificables sobre los que podemos influir para disminuir la incidencia de este tumor y el desarrollo de estrategias terapéuticas que mejoren el pronóstico de las pacientes afectadas’.
Seguiremos informando….