En la Tierra a martes, julio 23, 2024

Los retailers y empresas de e-Commerce confían cada vez más en parterns

La plataforma de comercio Hybris presenta hoy el estudio ‘The Path to Commerce Service Provider’, encargado a Forrester Consulting y fechado en mayo de 2013, con el objetivos de analizar las necesidades de los líderes del comercio electrónico y mostrar cómo los proveedores de servicios de comercio pueden necesitar una adaptación para satisfacer a estas empresas.

 

El estudio ‘El camino hacia la madurez de los servicios de comercio’, basado en una encuesta a 156 profesionales de las áreas de g, IT y eCommerce, muestra que el 56% de los ejecutivos senior que toman las decisiones sobre eCommerce tienen una relación estrecha con un proveedor de servicios de comercio, frente a un 12% que han tenido esta relación en el pasado y un 21% que no han mantenido ninguna pero que planean iniciarla en los próxos cuatro años.

 

El incremento del uso de proveedores de servicios de comercio puede atribuirse a la creciente complejidad del comercio y a la necesidad de las empresas de eCommerce de comunicarse con sus clientes a través de múltiples canales y dispositivos. 

 

Frank Schoutissen, vicepresidente de Canal en Hybris, señala que ‘con el cambiante panorama del comercio, y con consumidores que cada vez demandan formas más flexibles y dinámicas de comprar, tanto dentro como fuera de intet’ se ‘están convirtiendo en un activo de valor, que les ayuda a mejorar su tecnología para hacer frente a esas demandas’.

 

El estudio revela que alrededor del 90% de los proveedores de servicios de comercio encuestados afirman que el hecho de que las empresas quieran ofrecer servicios de compra multicanal es el motivo de la creciente complejidad de los proyectos que están desarrollando.

 

Otro protagonista de la transformación es el comercio a través del móvil: un 59% de las empresas encuestadas sostienen que han trabajado con un proveedor de servicios de comercio para ayudarlos y dar sote a este canal, cada vez más tante, y para integrarlo con el resto de las áreas de venta de sus negocios.

 

En Forrester afirman que ‘sobre el papel, los proveedores de servicios de comercio tienen un mar de otunidades, pero a muchos de ellos les falta madurez para dar respuesta a las necesidades, cada vez más complejas, de los clientes… Los proveedores de servicios de comercio deben encontrar su nicho, sea en retail, tecnología, gran consumo, salud o telecomunicaciones. El que mucho abarca poco aprieta’.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.