Las VI Jornadas de Gestión aplicada a la Farmacia Hospitalaria: ‘Los servicios de Farmacia Hospitalaria ante un futuro que es hoy’ se celebraron con el objetivo de plantear un cambio de mentalidad en médicos y personal sanitario para que éstos tomen decisiones para disminuir los costes de la gestión de los hospitales del Sistema Nacional de Salud basándose en la relación entre coste y eficacia y el pacto de sus decisiones a corte, medio y largo plazo.
La previa a estas Jornadas consistió en una rueda de prensa en la que participaron algunos miembros del Comité Científico de estas jornadas. Sin embargo, tras este prer acercamiento, los representantes de la biofarmacéutica desaprobaban, repentinamente y para sorpresa y disgusto de todos los periodistas asistentes, la entrada de la prensa al evento posterior.
Los motivos presentados fueron evolucionando. En un prer momento transmitieron la postura de la biofarmacéutica alegando que ‘se han tensionado’ ante determinadas preguntas referentes a gestión –tema del que curiosamente trataban las jornadas. Más tarde, y ante la incredulidad de los periodistas, el argumento que comunicaron para intentar dotar de cordura a esta irregularidad fue que la organización consideraba el evento ‘demasiado técnico’ como para que los periodistas allí reunidos lo comprendiesen y que, ‘ las prisas, no nos había dado tiempo de considerar esta cuestión con anterioridad’. Argumentos que terminaron de crispar a los periodistas.
Seguiremos informando…