Prisa Brand Solutions completará su mudanza a sus nuevas oficinas en Miguel Yuste –sede de El País este 10 de junio. Es el fin de un proceso mediante el cual diferentes departamentos del Grupo han ido abandonando paulatinamente el histórico edificio de Gran Vía, para dar paso a la instalación de una mega tienda Prark que ocupará dos plantas. En el inmueble ahora sólo se quedará Prisa Radio y parte del área corativa. Por el contrario en Miguel Yuste se concentrará el grueso de la compañía.
La mudanza ha tardado más de lo esperado. El pasado 15 de enero os contábamos desde prnoticias que se ultaban detalles del traslado de las áreas de Prisa que ocupaban las preras plantas del edificio corativo de Gran Vía. Corativo se marchó en su mayoría a Tres Cantos, mientras que Brand Solutions –el departamento comercial ha tardado algunos meses en hacer oficial el cambio de oficina.
De esta manera, la fecha definitiva será el 10 de junio como ha podido confirmar prnoticias, fecha a partir de la cual ya pueden comenzar las obras para acondicionar las dos plantas para instalar un mega Prark, tienda de venta de ropa de bajo coste, a la que se alquilaron las plantas de un edificio que Prisa ya vendió al comienzo de la crisis económica y que desde ese momento alquila.
En 2008 la empresa decidió vender los edificios de la calle Miguel Yuste de Madrid, el 620 de la calle Caspe de Barcelona, además del histórico edificio del grupo en Gran Vía 32 a la Longshore, sociedad controlada al 100% Drago Real Estate Partners. Una transacción que le retó al Grupo 315 millones de euros, que aliviaban la deuda del Prisa. El cambio fue administrativo, que Prisa mantenía sus empresas en estas sedes en régen de alquiler.
De esta manera, los trabajadores de Brand Solutions –los comerciales del grupo serán trasladados en estos días a la sede de Miguel Yuste (en la calle Valentín Beato 44, dónde ya se encuentran Cinco Días y AS, además de El País, su prenta y la sede del Máster del diario generalista. Hace unas semanas os contamos que en el marco de estos cambios, el logo de El País se retiraba de la fachada de este edificio para ser sustituido uno corativo.
Desde enero, el otro gran departamento que todavía seguía en Gran Vía 32, el Corativo, ha pasado a ocupar las oficinas del Grupo en Tres Cantos donde en su momento estuvo Cuatro y actualmente sólo quedaba Canal Plus y todo el organigrama de Prisa TV. No obstante, algunas oficinas de grandes cargos seguirán en Gran Vía como un complemento de Tres Cantos.
El objetivo de estas mudanzas no es otro que ahorrar costes en una empresa que mantiene 3.500 millones de euros en deudas y que ha despedido a más de 300 personas en los últos dos años. Este año también está siendo muy duro para el grupo en términos de ingresos y de liquidez. Los datos indican que en el prer trestre perdieron doce millones de euros. Este resultado se explica la fuerte caída de sus negocios de Prensa (18,5%) y Radio que ha sido compensado con mejor desempeño de la Televisión y de los libros con un alza del 3,7%. El resultado de explotación (EBITDA) ha caído un 25% y el EBIT un 58%. El País perdió 1,2 millones y Prisa Radio en España 6,4 millones.
Seguiremos Informando…