Mediapro ha confirmado esta mañana a la plantilla de Marca TV que la cadena no se cierra este 30 de junio. Los directivos de la productora han indicado que ahora se abre un periodo de negociación con Unidad Editorial para decidir qué pasará con la cadena. En cualquier caso, la continuidad de la emisora no está ni mucho menos asegurada y el futuro sigue en el aire a la espera de que resuelva la suspensión de las licencias de TDT ratificada el Gobierno.
Continúa la incertidumbre respecto de Marca TV. La emisora no cerrará el 30 de junio –según se estipulaba en el contrato no renovado con Unidad Editorial a finales de enero aunque esto no significa que su continuidad esté asegurada. En vista de la incertidumbre respecto de la anulación de las licencias TDT parte del Ejecutivo, Mediapro y Unidad Editorial se han sentado a negociar para decidir el futuro de la cadena.
En Unidad Editorial indican que Marca TV se mantendría en el aire al menos hasta que se sepa algo de las licencias, aunque en Mediapro intentarán buscar la continuidad definitiva de la cadena. En medio de estas complejas negociaciones la plantilla conoció esta mañana la noticia del ‘no cierre’ el 30 de junio, ya que hoy se vencía el plazo de preaviso si es que se decidía el cierre definitivo de la cadena.
‘Ahora empezamos de cero’, dicen en Marca TV, ya que deberán comenzar a renegociar derechos de manera provisional, a decidir parrillas y a definir sus programas a partir de julio. En el caso de Unidad Editorial, otras fuentes indican que las negociaciones del editor de El Mundo con otros operadores han fracasado, lo que han preferido seguir con la señal aunque con una estructura menor de gastos y hasta saber si realmente podrán alquilar la frecuencia.
Seguiremos Informando…