La directora de Estudio de Comunicación explica cómo ha de ser la Comunicación de las agencias, para evitar polémicas como la que ha suscitado la publicación de ágenes de la cantante Beyoncé retocadas con Photoshop en la campaña de trajes de baño de H&M.
‘Se ha organizado un lío mayúsculo entre Beyoncé y H&M que la marca de ropa, en su últa campaña de publicidad que inunda las ciudades y los Medios de Comunicación de medio mundo, se ha permitido sin el consentiento de la artista ‘adelgazar sus curvas’’, asegura la directiva. Y es que, como comenta Pilar Lladó en el blog de Estudio de Comunicación, ‘los responsables de la publicidad han sometido a la popular cantante a una sesión de Photoshop o ‘cirugía estética virtual’ para quitarle parte de su trasero, del que Beyoncé está orgullosísa y luce en cuanto puede que, claramente, es una parte esencial de su agen pública’.
Debates aparte sobre la apariencia saludable o no de las modelos de campañas de publicidad, lo que sí asegura Pilar Lladó en este post es que la ‘Comunicación bien entendida debe basarse en la realidad y las campañas no pueden falsear la realidad para crear ágenes idílicas que no son ciertas’. Da la presión de que H&M quiere para sus campañas a modelos menos voluptuosas, lo que la contratación de Beyoncé se aleja de su estándar de belleza.
‘La sangre no ha llegado al río y parece que al final lo han resuelto eligiendo fotos del gusto de todos. Está bien encontrar problemas que se solucionan. Pero a los profesionales de la Comunicación esta anécdota nos recuerda que nuestros trabajos deben estar basados en comunicar eficazmente las realidades, no en inventarnos detergentes idílicos que luego… ¡no lavan!’, añade Pilar Lladó a su opinión sobre esta polémica.
Seguiremos informando…