Ferrer, compañía farmacéutica española de capital privado, ha finalizado el ensayo clínico de fase III de Ozenoxacino, formulado para el tratamiento tópico de infecciones cutáneas en pacientes adultos y pediátricos.
El estudio ha demostrado la superioridad de Ozenoxacino crema (1%), aplicado tópicamente 2 veces al día durante 5 días, comparado con placebo, según criterios de valoración, tanto clínicos como bacteriológicos, en la visita de final de tratamiento (día 67). Además, Ozenoxacino crema (1%) demostró una capacidad de curación superior a nivel bacteriológico comparado con el placebo, ya desde la visita 2 (día 34).
El estudio también demostró que Ozenoxacino crema (1%) es seguro y muy bien tolerado, tanto la población adulta como pediátrica, confirmando los resultados de un estudio de absorción, tolerancia y seguridad en niños de a partir de dos meses de edad, anunciado anteriormente.
En el estudio llevado a cabo en veintisiete centros de Estados Unidos, Sudáfrica, Alemania, Rumanía y Ucrania, participaron cuatrocientos sesenta y cinco pacientes adultos y pediátricos mayores de dos años de edad, con un diagnóstico clínico de pétigo bulloso o nobulloso.
Ozenoxacino, quinolona nofluorada, es un nuevo compuesto antibacteriano. En estudios preclínicos, la acción bactericida de Ozenoxacino (vía una inhibición dual potente de la ADN girasa y topoisomerasa IV) ha demostrado ejercer una excelente actividad antibacteriana in vitro e in vivo contra una amplia variedad de bacterias relevantes a nivel patológico. Cabe decir, dada la madurez de otros productos en este campo, que esta actividad se extiende a aislados clínicos de organismos con resistencia emergente a las quinolonas y a otros antibióticos tópicos de prescripción común.
El producto está disponible en Ferrer para su licencia a nivel mundial, excepto en China, Japón, Corea y Taiwan.
Seguiremos informando…