En la Tierra a domingo, noviembre 3, 2024

La culpabilidad del hombre ante la infertilidad, un tema pendiente para los medios de comunicación

Merck_Genadis

La salud reproductiva de la pareja no es responsabilidad exclusiva de la mujer. De hecho, el hombre es responsable de este resultado en el 50% de los casos en los que una pareja en edad fértil presenta problemas para concebir. Sin embargo, aunque la población está muy sensibilizada sobre este tema, solo 7 de cada 10 personas reconocen que la infertilidad puede afectar igual a hombres y mujeres; y, aunque los medios de comunicación e Intet están plagados de información al respecto, los expertos insisten en que existen todavía muchos tabúes en los hombres para afrontar la salud reproductiva.

Rocío Núñez, embrióloga y subdirectora de Clínica Tambre, señala que Intet es una vía fundamental de conociento a la que recurren cada vez más las parejas jóvenes, pero también genera confusión: ‘No tiene chequeados los contenidos científicos, lo que hay cosas que no son totalmente ciertas o inducen a error’. La experta achaca la responsabilidad de que exista este ‘caos’ informativo no tanto a medios de comunicación como a ‘clínicas o personas particulares y pacientes que publican en sus propios blogs información no contrastada o sus propias experiencias’.

 

La embrióloga aconseja consultar con expertos cualificados en salud reproductiva masculina antes que recurrir a las redes sociales e Intet, pues estas prácticas suponen ‘que el médico pierda mucho de su tiempo deshaciendo enredos’.

 

Esta experta destaca que, aunque se ha estado danto más tancia al ovario y se ha relacionado a los ovocitos y la edad de la mujer con los problemas de fertilidad, se está dando cada vez mayor tancia a la responsabilidad masculina y a la espermatogénesis. De hecho, la baja calidad de los espermatozoides supone el 35% de las causas que dificultan a las parejas convertirse en padres.

 

A este respecto, Juan Vila, director de la Unidad de Fertilidad, Endocrinología y Medicina Clínica de Merck, recalca que para la mayoría de los hombres es complicado asumirlo. Ana a no estigmatizar la enfermedad, pues ‘es un problema con solución’ en un panorama preocupante: ‘Una de cada seis parejas tienen problemas de reproducción’.

 

Para aquellos hombres españoles que estén dispuestos a confiar en una solución que devuelva el vigor a sus espermatozoides y facilite el embarazo, Merck ha lanzado Genadis. Es el único complemento alenticio de ácido Daspártico, coenza Q10 y zinc. Este últo, es un mineral esencial de nuestro organismo que contribuye a la protección de las células frente al estrés oxidativo, un daño que está detrás de la mayoría de casos de pérdida de calidad del semen observada en las últas décadas entre los hombres occidentales, según recientes estudios.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.