La Escuela de Hostelería Gambrinus de Madrid, en colaboración con el Basque Culinary Center, ha presentado hoy los futuros proyectos y novedades de la Escuela para el próxo curso 20132014. A través de una Master Class de la mano de Pedro Larumbe, reconocido chef, Premio Nacional de Cocina y Ángel Palacios, profesor del Basque Culinary Center, se ha acercado a alumnos las técnicas más aplicadas en la cocina de vanguardia.
La Escuela de Hostelería Gambrinus es una iniciativa creada el Grupo HEINEKEN España que nace con el objetivo de crear y formar profesionales de sala y de cocina de la mano de los mejores profesionales. La filosofía de la escuela es brindar a sus alumnos la posibilidad de creciento medio de una formación de calidad, con un programa basado en los valores de la hostelería tradicional e incorando conceptos innovadores.
Una de las novedades presentadas la escuela para el próxo curso y en línea con el objetivo de acercar a los alumnos de la Escuela a la cocina de vanguardia, es que HEINEKEN España premiará al mejor alumno de cada promoción con una beca formativa en el Basque Culinary Center, la prera Facultad de Ciencias Gastronómicas de nuestro país, con los mejores profesionales de la hostelería como formadores.
Con presencia en Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia, desde su fundación en el año 2000, la Escuela de Hostelería Gambrinus ha formado a más de 9.000 alumnos, ofreciendo cifras positivas como que cerca el 100% de los alumnos ha encontrado empleo tras finalizar su formación en la Escuela.
La Escuela de Hostelería Gambrinus de Madrid, en funcionamiento desde el año 2011, ofrece las siguientes actividades formativas:
- Curso de Gestión de Establecientos de Restauración dirigido a gerentes y propietarios de empresas del sector, dirigido a profesionales con responsabilidad en la gestión de establecientos y emprendedores.
- Curso de Técnico en Establecientos de Restauración, dirigido a jóvenes entre 17 y 23 años con vocación el sector de la hostelería y ofrece tanto formación teórica como práctica desde el prer día. Los alumnos acceden a una bolsa de trabajo en establecientos de prer nivel, muchos de ellos galardonados con Estrella Michelín.
Además de estos cursos, la Escuela de Hostelería Gambrinus ofrece módulos de formación temáticos adaptados a distintas necesidades de la hostelería, con el objetivo de contribuir a la profesionalización y a la excelencia en el sector hostelero.
El plazo para presentar las inscripciones para el próxo año ya está abierto.