Gracias a dicha iniciativa, en 2012 Orange ha logrado volver a poner en uso y vender como equipos de segunda mano más de 10.000 terminales evitando emitir a la atmósfera 945 toneladas de CO2.
La iniciativa se enmarca en el plan de acciones de RSC de Orange, dentro de su línea de ahorro y ecoresponsabilidad y permite a sus clientes hacerse con un terminal móvil a bajo coste, con descuentos de hasta el 50% sobre su precio original.
Los terminales son recogidos a partir de devoluciones de clientes. Antes de ponerlos en venta, Orange se encarga de revisar el ópto funcionamiento del dispositivo y todos sus componentes (batería, auriculares, cargador, etc.), actualiza el software en caso necesario y resetea el contenido para asegurar así la privacidad de su anterior propietario. Asismo, se reparan y sustituyen los componentes no aptos y se cambian los elementos estéticos dañados o desgastados. Por últo se incluyen las pegatinas con la información del modelo y se embala para que pueda ser aprovechado de nuevo.
Para hacerse con un terminal de segunda mano puesto a nuevo, y con una garantía de seis meses, el cliente solo tiene que visitar la tienda de Orange y allí encontrará un amplio catálogo de terminales entre los que elegir. Cabe destacar que, los terminales puestos a nuevo Orange provienen exclusivamente de devoluciones que los clientes hacen dentro del periodo legal que se establece en el marco de la venta a distancia, lo que siempre tienen menos de 7 días de uso, es decir, son prácticamente nuevos.
Por su parte, el cliente que quiere deshacerse de un terminal usado tiene que acudir a cualquiera de las tiendas Orange, donde encontrará depósitos adecuados para la recogida de estos equipos.
El programa ‘Puesto a Nuevo’ forma parte de las iniciativas medioambientales del Plan de Responsabilidad Social Corativa de Orange, que recoge el compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 20% en el año 2020.